Warren Buffett incrementa su inversión en Occidental Petroleum Corp a 255.3 millones de acciones

El multimillonario Warren Buffett ha realizado una nueva inversión, adquiriendo cerca de 176 millones de dólares en acciones ordinarias de Occidental Petroleum Corp. Esta compra ha elevado la participación de Berkshire Hathaway Inc en la empresa energética estadounidense a un total de 255,3 millones de acciones ordinarias. Berkshire posee ahora alrededor del 28,8% de las acciones de Occidental.

Una serie de compras

La empresa Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, ha realizado tres series de compras de acciones ordinarias de Occidental en el mes de junio. La última vez que Berkshire adquirió acciones de esta compañía fue en febrero, antes de este mes. En esta última compra, Berkshire pagó un precio medio de aproximadamente 59,7 dólares por acción.

Inversión en Occidental

Berkshire comenzó a invertir en Occidental en 2019, pagando 10.000 millones de dólares por acciones preferentes y warrants de acciones ordinarias para respaldar la adquisición de Anadarko Petroleum Corp. por parte de Occidental. A partir de 2022, Berkshire empezó a adquirir acciones ordinarias de Occidental. Hasta el 31 de marzo de 2024, la inversión en acciones preferentes de Occidental tenía un valor de liquidación agregado de aproximadamente 8.500 millones de dólares.

Resultados financieros

Occidental registró un beneficio neto de 718 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 16,1% por encima de la estimación del consenso. A pesar de la caída en comparación con el mismo periodo del año pasado, Occidental fue ayudada por los menores costes de explotación de los arrendamientos en EE.UU. y una ganancia neta especial de 114 millones de dólares por la resolución de litigios.

Producción estable

A pesar de una «interrupción prolongada de terceros en el este del Golfo de México», Occidental logró mantener una producción promedio de 1,2 millones de barriles de petróleo equivalente por día en el primer trimestre, en línea con los trimestres anteriores.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil