«Volvo y CATL reciclan baterías de vehículos eléctricos para reducir huella de carbono»

Volvo y CATL se unen para convertir las viejas baterías de los vehículos eléctricos en otras nuevas.

Volvo y CATL se asocian para reducir la huella de carbono de los vehículos eléctricos

Según Electrek, Volvo y el gigante de las baterías CATL se han unido en una asociación para reciclar las baterías desechadas de los vehículos eléctricos. El objetivo de esta colaboración es reducir aún más la huella de carbono de los vehículos eléctricos al reciclar los materiales clave de las baterías. Volvo, comprometido con un futuro totalmente eléctrico, ha tomado medidas importantes para disminuir su impacto ambiental. En 2023, Volvo vendió más de 113,000 vehículos totalmente eléctricos, un 70% más que el año anterior. Se espera que este año las ventas sigan aumentando, especialmente con el lanzamiento del nuevo modelo EX30 de bajo costo. Con esta iniciativa, Volvo busca que los vehículos eléctricos representen el 50% de sus ventas totales para el próximo año y alcanzar la electrificación total de su flota en 2030.
Según su director ejecutivo, Jim Rowan, 2023 fue un «hito clave» para Volvo, con un aumento del 70% en las ventas de vehículos eléctricos.

Transformando las baterías viejas en nuevas

Conforme más vehículos eléctricos se vendan, habrá una mayor cantidad de baterías que necesiten ser retiradas y Volvo tiene una solución para esto. La compañía se ha unido a CATL para reciclar las viejas baterías desechadas de los vehículos eléctricos. Mediante este proceso, se podrá aprovechar más del 90% de los materiales clave como níquel, cobalto, litio y otros presentes en las baterías. CATL utilizará estos materiales para fabricar nuevas baterías que serán utilizadas en los vehículos eléctricos de Volvo. Este acuerdo a largo plazo entre Volvo y CATL, firmado en 2019, tiene como objetivo suministrar baterías para los modelos eléctricos de ambas marcas. Esta iniciativa busca reducir las emisiones de CO2 por vehículo medio en un 75% para 2030. En su informe anual de 2023, Volvo reveló que ya ha reducido en un 20% las emisiones medias de CO2 por vehículo en comparación con el año de referencia 2018.
Volvo busca reducir las emisiones de CO2 por vehículo medio en un 75% para 2030.

El lanzamiento del nuevo modelo EX30 de bajo costo

Uno de los modelos que ha llamado la atención en el mercado es el nuevo SUV eléctrico compacto de Volvo, el EX30, el cual se espera que contribuya al crecimiento de las ventas de la compañía. Con un precio de 34,950 dólares en EE.UU. y 36,590 euros en Europa, este vehículo se ha posicionado como uno de los más asequibles en el segmento de vehículos eléctricos. En marzo, Volvo vendió 18,021 vehículos eléctricos, lo que supuso un aumento del 43% en comparación con el mismo período del año anterior. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 23% de las ventas totales de Volvo en ese mes. Björn Annwall, Director de Operaciones y Director General Adjunto de Volvo Cars, afirmó que la compañía se enfocará en aumentar las ventas del modelo EX30 en los próximos meses.
El EX30 de Volvo se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos más asequibles en el mercado.

El compromiso de Volvo por un futuro más limpio

Volvo se ha destacado como uno de los fabricantes de automóviles comprometidos con un futuro más limpio. El mes pasado, el último vehículo diésel de Volvo salió de la cadena de producción, marcando un hito importante en su transición hacia una flota completamente eléctrica. Según su director ejecutivo, Jim Rowan, se espera un «tremendo crecimiento» este año, especialmente con el lanzamiento de nuevos modelos como el EX30 de bajo costo. Volvo tiene como objetivo que los vehículos eléctricos representen el 50% de sus ventas totales para fines del próximo año, en camino hacia su objetivo de ser completamente eléctrico en 2030.
Volvo se ha comprometido a ser completamente eléctrico en 2030 y espera un crecimiento significativo en las ventas de vehículos eléctricos este año.

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