Vale invertirá $3.3 mil millones para expandir la producción de cobre y níquel

Vale SA (NYSE: VALE) planea gastar hasta $3.3 mil millones en mejoras en sus operaciones mineras en Brasil y Canadá para aumentar la capacidad de producción de cobre y níquel en los próximos cuatro años.

Vale busca expandir su capacidad de producción de cobre

La gigante minera brasileña ve el potencial de expandir la capacidad de producción a aproximadamente 500,000 toneladas de cobre para 2028, principalmente a través de mejoras en sus minas Salobo y Sossego en Brasil, según las últimas estimaciones de Vale para su unidad de metales base. El año pasado, Vale produjo 321,000 toneladas del metal utilizado en la industria de la electricidad.

Mark Cutifani presenta un plan para aumentar la productividad y reducir costos

Mark Cutifani, ex CEO de Anglo American Plc y líder de la junta directiva de Vale Base Metals, presentó un plan que incluye inversiones de miles de millones de dólares para aumentar la productividad y reducir los costos en minas de níquel y cobre y en plantas de procesamiento.

La demanda de cobre impulsa el mercado

El cobre alcanzó un récord el mes pasado, impulsado por una oleada de dinero especulativo a medida que los inversores alcistas apuestan por posibles escaseces. Aunque los precios se han retrendado desde entonces, hay un amplio consenso de que el mercado del cobre probablemente enfrentará déficits en los próximos años y las principales compañías mineras del mundo buscan aumentar su producción en anticipación de futuras ganancias de precios.

Explorando opciones de liquidez para la unidad de metales base

Vale separó sus operaciones de metales base como una unidad separada el año pasado y vendió una participación del 10% a Arabia Saudita. El productor de metales con sede en Río de Janeiro ha estado evaluando opciones de liquidez para el negocio que pueden incluir una oferta pública.

Vale espera mejoras tempranas en la producción de cobre y níquel

Vale espera obtener «ganancias tempranas» con iniciativas como reducir la capacidad ociosa en su molino de la mina de Sudbury en Canadá utilizando sus propios metales obtenidos. La compañía estima un aumento del 5% en la producción de cobre y un aumento del 10% para el níquel para 2026 en comparación con las estimaciones de diciembre, después de gastar $800 millones iniciales.

«La presentación fue impresionante… pero muchos de los conceptos a corto plazo los hemos escuchado en presentaciones anteriores a lo largo de los años», escribieron los analistas de Citigroup en una nota a los clientes, calificando el negocio de metales base como «una historia que deben demostrar» para los inversionistas de capital.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil