Transelec renueva imagen de marca con foco en diversificación de sus negocios

●        Como parte de un proceso de transformación con miras a enfrentar nuevos desafíos, tanto del negocio eléctrico como en sus nuevas áreas de desarrollo, la compañía reveló su nueva imagen que se apalanca en su propósito: Conectar las energías del futuro.

En el contexto de un evento en el cual se dio a conocer la estrategia de la compañía para los próximos cinco años, Arturo Le Blanc, gerente general de Transelec, presentó la nueva imagen de marca de la compañía, que refleja de manera más fidedigna su nuevo propósito orientado a “conectar las energías del futuro”, que acompañará el desarrollo de las nuevas áreas de negocios.

“Desde hace un par de años, Transelec se encuentra en un proceso de transformación con el fin de enfrentar nuevos desafíos, tanto en el negocio eléctrico como en nuevas áreas de desarrollo, con nuevas competencias que permitan una gestión centrada en el cliente, en el crecimiento y sostenibilidad del negocio”, afirmó Le Blanc.

Por ello, Transelec se ha propuesto diversificar su cartera de negocios, lo que implica sumar nuevas inversiones en infraestructura para la minería y otros clientes industriales en el corto y mediano plazo con el fin de desarrollar proyectos junto a otros socios no sólo para transmitir electricidad, sino para abordar otros tipos de energías del futuro, ante los desafíos asociados al calentamiento global en Chile y el mundo.

En ese contexto, desde el año pasado inició un proceso de renovación, cuyo primer paso fue actualizar su Propósito desde Unir a Chile con energía a Conectar las energías del futuro para el desarrollo sostenible del país.

El segundo paso es la renovación de la marca con el nuevo propósito como claim, una forma más directa de hacer referencia, tanto a su quehacer histórico en el ámbito de la transmisión eléctrica -que se mantiene- como a las nuevas posibilidades que abre la diversificación del negocio.

“Nuestro desafío no era cambiar de marca, sino construir sobre lo que ya teníamos. Nos faltaba una imagen más moderna, más renovada, pero también una que represente 

nuestros nuevos negocios del agua, nuestra presencia en Perú, el desarrollo de baterías. Así llegamos a este nuevo concepto. Seguimos siendo Transelec, pero más acorde a los nuevos tiempos”, agregó el ejecutivo.

El avance de nuevos negocios 

Este proceso ha estado apalancado en el impulso de un crecimiento responsable a través de una fuerte cartera de proyectos en sistemas de suministro de agua para la minería que van desde la desalinización, tuberías y otros, así como de infraestructura eléctrica para la minería y almacenamiento de energía con sistemas de batería y condensadores síncronos, en subestaciones de transmisión.  

Entre las principales iniciativas destaca el transporte de agua desalada para el Distrito Norte de Codelco, en alianza con Marubeni. Con más de un 40% de avance, esta iniciativa fue reconocida este año con el premio Proyecto de Infraestructura del Año en las Américas (‘Americas Infrastructure Deal of the Year’) que reconoció la excelencia e innovación en el financiamiento de proyectos.

También en el Norte Grande, se firmó un contrato entre Antofagasta Minerals y un consorcio formado por Almar Water Solutions, parte de Jameel Environmental Services, y Transelec para un sistema de transporte de agua de mar para la operación minera Centinela.

A ello se sumó un acuerdo con Copec para desarrollar su primer sistema de almacenamiento a gran escala en el parque fotovoltaico “Granja Solar”, ubicado en la región de Tarapacá. Este sistema permitirá almacenar e inyectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cada año, energía equivalente al consumo eléctrico de más de 60 mil hogares, con una potencia nominal de inyección de 105 MW y una capacidad de almacenamiento de 420 MWh, evitando así el vertimiento de energía renovable.

Transelec está evolucionando desde su liderazgo en transmisión hacia convertirse en un líder en soluciones lineales sostenibles para mitigar la crisis hídrica e impulsar innovaciones en torno a la eficiencia energética.

Arturo Le Blanc presentó esta nueva imagen en un evento en el que estuvieron presentes los colaboradores de la compañía en todo Chile, tanto en formato presencial como remoto. Además, participaron de la actividad ejecutivos de empresas relacionadas como Aguas Horizonte, Aguas Esperanza, Conexión Kimal-Lo Aguirre y Conelsur.

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