A medida que los fabricantes de automóviles buscan participaciones en las mineras de litio para asegurar el suministro de baterías para vehículos eléctricos, están siguiendo un camino ya forjado por sus accionistas.
Tomemos como ejemplo a Tesla Inc., que supuestamente está interesada en comprar Sigma Lithium Corp., que cotiza en Toronto. Si Tesla tiene éxito, seguiría a fondos destacados, incluidos Manulife Financial Corp., 1832 Asset Management, Maven Securities, DZ Bank y varios otros que han estado absorbiendo Las acciones de Sigma, incluso cuando redujeron la exposición al fabricante de vehículos eléctricos.
No es difícil ver la atracción. Los formuladores de políticas y los gobiernos de todo el mundo han aumentado los llamados para avanzar hacia un transporte más limpio y han invertido miles de millones en el desarrollo de infraestructura EV, lo que ha provocado que el precio del litio, utilizado en las baterías que alimentan los automóviles, autobuses y camiones eléctricos, se dispare. De hecho, el litio ha sido la materia prima de mayor rendimiento en los últimos dos años.
“El litio ofrece a los inversores la oportunidad de exponerse a la expansión de los vehículos eléctricos a valoraciones mucho más bajas, y sin una exposición secundaria a que un director general venda miles de millones de dólares en acciones”, dijo Will McDonough, director ejecutivo de EMG Advisors, que dirige Element. EV & Solar Battery Materials Futures ETF (ticker: CHRG) que invierte en futuros de litio, cobalto, cobre y níquel.
“La tecnología subyacente de todas las baterías EV requiere litio”, dijo. «Todavía no hay un jugador destacado que no requiera litio como metal fundamental».
General Motors Co. hizo volar las acciones de Lithium Americas Corp. cuando se convirtió en el mayor inversionista de la minera con sede en Canadá, lo que ayudó a la compañía a iniciar la construcción de una nueva mina esta semana. Otros fabricantes de automóviles acechan las conferencias mineras en un esfuerzo por asegurar el suministro.
“Eres tan fuerte como el punto débil de tu cadena de suministro, que es el litio”, dijo en una entrevista el CEO de Sprott Asset Management, John Ciampaglia, y agregó que una crisis de suministro ha llevado a los inversionistas a jugar la transición del vehículo eléctrico para mover su capital aguas arriba. , comprando productores de litio infravalorados. Sprott lanzó un ETF de mineros de litio en febrero en un esfuerzo por capitalizar el interés de los inversores.
A pesar del aumento del precio del metal, los precios de las acciones no reflejan necesariamente la creciente demanda. Albemarle Corp., el mayor productor del metal, ha experimentado un aumento en las ventas y los ingresos. Aún así, las acciones cotizan a un precio de aproximadamente 11 veces el múltiplo de ganancias, por debajo del múltiplo de 14,8 veces del índice de materiales S&P 500 y solo una fracción del múltiplo de 56 veces de Tesla.
Además de sus valoraciones baratas, los administradores de fondos y los analistas ven un catalizador para las acciones a medida que surgen nuevos compradores de acciones, incluidos los gigantes automotrices de EE. UU. “Probablemente estas no sean las últimas ofertas que veremos en el espacio”, dijo Pedro Palandrani, jefe de investigación de Global X ETF, en una entrevista, refiriéndose a los fabricantes de automóviles que compran acciones de minería de litio.
Palandrani anticipa que más compañías automotrices tomarán participaciones en las mineras porque se espera que el mercado de litio se quintuplique a 3,7 millones de toneladas métricas por año durante la próxima década desde las 800.000 toneladas métricas actuales.
“Los mineros de litio tienen los márgenes de una empresa de software como servicio”, dijo Palandrani, y agregó que los inversionistas en vehículos eléctricos están tomando nota de que las perspectivas para la mayoría de las empresas emergentes que fabrican vehículos eléctricos se tambalean, y los negocios de automóviles a gas de los fabricantes de automóviles heredados aprovechan la oportunidad de la batería. -coches conducidos turbios.
Aun así, invertir en empresas mineras en etapa inicial está plagado de un tipo de riesgo diferente al que generalmente enfrentan los fabricantes de automóviles, y sus accionistas, incluido el potencial de que una mina propuesta no produzca a la tasa esperada o grado mineral. El jefe de investigación de materias primas de Goldman Sachs Group Inc., Jeff Currie, advirtió recientemente a los fabricantes de automóviles que no compren mineros de litio al decir que «siempre termina en lágrimas» cuando los consumidores de materias primas se mueven aguas arriba.
Aún así, los inversionistas y los fabricantes de automóviles continúan apostando por los mineros de litio, apostando a que el cambio hacia los vehículos eléctricos se convertirá en una tendencia permanente que impulsará la demanda del metal. «El litio es hoy el denominador común en toda la tecnología de baterías y es probable que se mantenga así durante los próximos 10 a 15 años», dijo Palandrani de Global X, y agregó que espera que los productores de litio
Fuente: mining
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/tesla-y-gm-siguen-a-sus-propios-accionistas-con-impulso-a-las-mineras-de-litio/">Tesla y GM siguen a sus propios accionistas con impulso a las mineras de litio</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad