Teck Resources Ltd. aumenta valor de sus acciones tras vender negocio de carbón

Las acciones de Teck Resources Ltd. subieron al máximo desde abril gracias a los planes de la compañía de reducir su deuda y devolver efectivo a los accionistas gracias a los ingresos de la venta de su negocio de carbón metalúrgico a Glencore Plc.

Teck Resources Ltd. anuncia recompra de acciones y pago de dividendos

La empresa minera canadiense anunció que comprará hasta $2 mil millones de acciones de clase B y distribuirá aproximadamente $182 millones a los accionistas a través de un dividendo especial en septiembre. También iniciará un programa de reducción de deuda de hasta $2 mil millones, que incluye una oferta en efectivo para recomprar $1,25 mil millones en bonos públicos.

El anuncio impulsa las ganancias intradiarias de las acciones

Las acciones registraron ganancias intradiarias de más del 5% como resultado del anuncio de Teck Resources Ltd.

El gobierno federal de Canadá aprueba la adquisición de los activos de carbón de Teck

Teck anunció estas medidas después de que el gobierno federal de Canadá diera luz verde a la adquisición de $6.9 mil millones de los activos de carbón de la empresa por parte de Glencore. Esta transacción destaca el cambio de Teck hacia metales que serán fundamentales para la transición energética, como el cobre. El CEO de la compañía, Jonathan Price, afirmó que la finalización del acuerdo marca una nueva era para Teck.

Los ingresos de la venta se destinarán a proyectos de cobre

Los ingresos de la venta también se utilizarán para financiar los proyectos de cobre de Teck. La compañía está avanzando en la expansión de su mina de cobre Highland Valley en Canadá, así como en proyectos en etapa inicial en México y Perú. Además, está finalizando la construcción de una importante extensión de su mina Quebrada Blanca en Chile, lo que se espera que duplique su producción total de cobre.

Teck busca aumentar su producción de cobre en un 30%

Según la declaración de Price, este acuerdo brinda a Teck una vía para aumentar su producción de cobre en un 30% para 2028.

Reducción de deuda y retorno de efectivo para los accionistas

«Esta transacción nos permitirá reducir la deuda y retener efectivo significativo para financiar nuestro crecimiento a corto plazo y mantener un sólido balance, al tiempo que proporciona un retorno significativo de efectivo a nuestros accionistas», dijo Price.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil