Subsidio de $40.656: Beneficios mensuales por Subsidio Familiar Automático

El Subsidio Familiar Automático es un beneficio económico mensual que se paga de manera automática a las familias que cumplen con ciertas condiciones. Este beneficio está dirigido a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que formen parte del 40% más vulnerable de la población, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático

Para recibir los pagos mensuales del subsidio no es necesario postular, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo asigna de manera automática a los niños, niñas o adolescentes causantes que cumplen con los requisitos. Algunos de los requisitos son:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar municipal.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.
  • Los niños y niñas menores de 6 años deben participar en programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud.
  • Los niños y niñas mayores de 6 años y adolescentes menores de 18 años deben cursar estudios regulares en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Una familia puede conocer si en el hogar hay causantes del aporte, ingresando al sitio web del Subsidio Familiar Automático y anotando el RUT y fecha de nacimiento del niño, niña o adolescente.

Monto y beneficios adicionales del Subsidio Familiar Automático

El Subsidio Familiar Automático entrega un monto de $20.328 mensuales por cada causante. Sin embargo, este monto se duplica a $40.656 en caso de que el o la beneficiaria sea parte del Registro Nacional de Discapacidad y tenga un porcentaje de discapacidad igual o superior al 66,6%.

Es importante destacar que el Subsidio Familiar Automático es incompatible con el Subsidio Único Familiar municipal, Asignación Familiar o recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil