Strickland Metals adquiere el Proyecto de Oro Rogozna en Serbia

Strickland Metals adquirirá proyecto de oro de 5,4 millones de onzas

La compañía Strickland Metals (ASX:STK) ha firmado un acuerdo de venta y compra de acciones con ISIHC para adquirir Betoota Holdings, propietaria del Proyecto de Oro Rogozna, en Serbia.

El proyecto Rogozna abarca un área de 184 km2 y contiene un recurso inferido de 5,44 millones de onzas (Moz) de oro equivalente, que incluye 2,96 Moz de oro, 214.000 toneladas de cobre y 364.000 toneladas de zinc.

El costo total de adquisición es de $37 millones, con Strickland pagando $750.000 en efectivo y emitiendo aproximadamente 379.777 millones de acciones STK y 50 millones de opciones no cotizadas a ISIHC, subsidiaria del Fondo de Capital Ibaera.

El cierre del acuerdo también implicará la jubilación del actual CEO de Strickland, Andrew Bray, y el nombramiento de Paul L’Herpiniere como Director Gerente.

Bray afirma que la adquisición se realizará principalmente mediante la emisión de acciones de Strickland retenidas en custodia, representando el 19,4% de la estructura posterior a la transacción.

«En nuestra opinión, el proyecto tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores depósitos de oro sin desarrollar a nivel mundial, lo que lo convierte precisamente en el tipo de activo que atraerá valoraciones muy sólidas a medida que el proyecto avanza», dice Bray.

«La increíble oportunidad que ofrece Rogozna es algo bastante raro en esta industria. En particular, el potencial de mineralización significativa de pórfido de cobre-oro fuera de las áreas de prospección principal podría ser un gran beneficio a medida que se desarrollen los programas de exploración».

Una vez completada la adquisición, Strickland tiene la intención de llevar a cabo programas exhaustivos de exploración en los cuatro prospectos. La compañía se enfocará en zonas de alta ley y nuevos descubrimientos.

En el prospecto Shanac, la exploración se centrará en perforaciones de infill y características de extensión para aumentar la confianza en los futuros recursos. En el Proyecto Medenovac, Strickland se enfocará en perforaciones de zinc-cobre-oro a lo largo de la línea, con el objetivo de obtener un recurso inferido preliminar.

En el prospecto Gradina, Strickland llevará a cabo perforaciones de infill con el objetivo de extender las vetas de oro existentes hacia la superficie y definir un recurso inferido preliminar.

También se realizarán más pruebas metalúrgicas dentro del proyecto para definir las áreas de recursos.

Strickland Metals es una empresa de exploración mineral enfocada en su cartera de proyectos en Australia. Los proyectos de la compañía se consideran prometedores para cobre, oro, zinc, plomo y plata.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil