Sibanye informa pérdida de $2 mil millones, considera aumento de capital si empeoran los precios de los metales

Sibanye Stillwater informó el martes una pérdida anual de $2 mil millones y canceló su dividendo final, afectado por la caída de los precios de los metales del grupo del platino (PGM), lo que obliga a las empresas mineras sudafricanas a reestructurarse y recortar empleos.

La caída en los ingresos de Sibanye se produce mientras la empresa avanza en proyectos, incluida una mina de litio en Finlandia y planes para desarrollar otra en Estados Unidos.

Pérdida Anual y Planes de Capital

El CEO Neal Froneman mencionó que Sibanye podría considerar un aumento de capital si los precios de los metales se mantienen bajos por más tiempo. Froneman descartó una emisión de derechos, afirmando: «Vamos a recaudar capital adicional, pero esta percepción de que será una emisión de derechos es completamente errónea».

Factores de la Pérdida

El productor de metales preciosos pasó de una ganancia de $1.2 mil millones el año anterior a una pérdida de $2 mil millones el año pasado. Se informaron deterioros de $2.6 mil millones en minas de paladio en Estados Unidos, una operación de níquel en Francia y una mina de oro en Sudáfrica debido, en parte, a la importante caída en los precios de los metales y una perspectiva incierta.

Impacto en la Industria

La caída de los precios de los PGM está obligando a las empresas mineras sudafricanas a reestructurarse y recortar empleos. Froneman sugirió que podría ser necesaria más reestructuración, especialmente en las operaciones de PGM de Sibanye en Estados Unidos y la refinería de níquel de Sandouville en Francia.

Acciones de la Competencia

Los competidores de Sibanye, Anglo American Platinum e Impala Platinum, también están reestructurando operaciones deficitarias y reduciendo costos, lo que costará miles de empleos. Froneman agregó que si persisten los bajos precios de los productos básicos, los ingresos seguirán bajo presión y podría ser necesaria más reestructuración.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil