Si no recibiste el subsidio eléctrico: revisa cómo poner un recurso de reposición

Si alguien postuló y no fue seleccionado, tiene hasta este viernes 6 de septiembre para realizar el trámite en el mismo portal de consulta.

Desde el pasado sábado 31 de agosto, se publicaron los resultados de la primera convocatoria del Subsidio Eléctrico, un beneficio destinado a ayudar a las familias con el pago de sus facturas de electricidad debido a los recientes aumentos en los costos.

Este subsidio consiste en un descuento mensual o bimensual en el monto de la factura, aplicable a partir de septiembre.

Si alguien postuló y no fue seleccionado, tiene hasta este viernes 6 de septiembre para realizar el trámite en el mismo portal de consulta. También pueden gestionar este trámite en la oficina de partes de la Subsecretaría de Energía o en las oficinas de las Seremi correspondientes.

Cómo presentar un recurso de reposición

La persona deberá presentar una carta en la que explique las razones por las que rechaza el resultado, acompañada de cualquier documentación que respalde el reclamo. Por ejemplo:

  • Comprobantes de ingresos: para demostrar que cumple con los criterios de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Certificados médicos: si hay personas en el hogar que dependen de un suministro eléctrico continuo.
  • Documentación de propiedad o arrendamiento: para confirmar su residencia y relación con el suministro eléctrico.
  • Documentación previa: cualquier comunicación que haya tenido con la empresa eléctrica o el Ministerio de Energía que sea relevante para su caso.
  • Registro Social de Hogares: información actualizada sobre su situación socioeconómica.

Una vez enviado el recurso, el Ministerio de Energía tendrá un plazo de 30 días hábiles (hasta octubre de 2024) para emitir una respuesta y notificar al postulante a través del correo electrónico registrado.

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