Si eres beneficiario del IPS: consulta con RUT cuándo recibes el pago de tus bonos y subsidios

Los beneficiarios del IPS pueden recibir su aporte de tres maneras diferentes: a través de la Cuenta RUT de BancoEstado, por depósito en otras cuentas bancarias, o mediante pago presencial en sucursales de Caja Los Héroes y BancoEstado.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de gestionar el pago de diversas pensiones, bonos y subsidios que el Estado de Chile otorga a los sectores más vulnerables.

Muchas de estas ayudas monetarias se distribuyen mensualmente, lo que representa un apoyo significativo para la economía familiar, especialmente durante septiembre, un mes lleno de celebraciones por las Fiestas Patrias.

Dado que los beneficios estatales se pueden pagar de manera presencial o mediante transferencia electrónica, es crucial estar al tanto de las fechas y métodos de pago de los aportes del IPS.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de los beneficios del IPS

Para conocer el día y la modalidad en que el IPS hará el pago de tu pensión o beneficio, el usuario debe:

  • Ingresar al sitio web de ChileAtiende.
  • Anotar el RUT del beneficiario y hacer clic en el botón “consultar”.

El sistema determinará los pagos que recibirá cada persona y la modalidad de entrega del dinero. También indicará el nombre del beneficio disponible para cobrar, entre los cuales se incluyen:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Subsidio Familiar Tradicional o Subsidio Familiar Automático.
  • Subsidio Maternal.
  • Subsidio de Discapacidad Mental para menores de 18 años.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).

Otra forma de averiguar la fecha de pago es llamando al 101 de ChileAtiende o visitando personalmente las oficinas del organismo (puedes consultarlas aquí).

Cómo cambiar la forma de pago de mis beneficios del IPS

Los beneficiarios del IPS pueden recibir su aporte de tres maneras diferentes: a través de la Cuenta RUT de BancoEstado, por depósito en otras cuentas bancarias, o mediante pago presencial en sucursales de Caja Los Héroes y BancoEstado.

Si un usuario desea cambiar la modalidad de sus beneficios, puede hacerlo en línea en el sitio web de ChileAtiende con Clave Única (entra aquí) o mediante una videollamada en la misma plataforma (presiona aquí).

Para realizar el trámite de forma presencial, debe acudir a una oficina de ChileAtiende con su cédula de identidad. En cualquiera de los casos, la nueva forma de pago estará disponible entre 30 y 60 días después de completar el procedimiento.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil