Se inicia proceso de pago del Bolsillo Familiar Electrónico para invierno 2024

A partir de este viernes 19 de julio comienza oficialmente el proceso de pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio que fue reactivado por el Gobierno para otorgarse durante los meses de invierno: julio, agosto y septiembre. Dependiendo de la cantidad de causantes que tenga una familia, cada hogar recibirá un monto equivalente a $13.500 por carga, la que tiene que estar debidamente acreditada.

¿Quiénes recibirán los nuevos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?

En su nuevo proceso de vigencia, el aporte estatal estará dirigido a las familias más vulnerables de Chile. Para determinar quiénes serán los beneficiarios de la reactivación, se considerarán a las personas contempladas en última nómina de pago; es decir, las que recibieron el monto correspondiente a abril de 2024.

Sin embargo, entre todas ellas se aplicará una focalización, la que funcionará de la siguiente manera:

  • Entre los receptores de la Asignación Familiar y Maternal, se considerarán solo a aquellos que pertenecían al primer tramo de ingresos de estos beneficios; es decir, los que recibían $20.328 por carga por tener un sueldo que no superaba los $586.227. (frase relevante)
  • Entre los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, se considerarán solo los que pertenecen al 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares. (frase relevante)
  • Además de estos dos grupos, recibirán los $13.500 por carga las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las pertenecientes al subsistema Chile Solidario; siempre que sus causantes tengan alguna de las siguientes características: (frase relevante)

Consulta con tu RUT si te corresponden los nuevos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico

Hay dos alternativas para conocer si a una familia le corresponde la entrega de esta ayuda monetaria. La primera es mediante una página web que el Instituto de Previsión Social pone a disposición de los usuarios interesados en el Bolsillo Familia Electrónico.

Para hacer la consulta, la persona debe pinchar este enlace (clic aquí) e ingresar su RUT y fecha de nacimiento para saber si tiene derecho a los nuevos pagos del beneficio. (frase relevante)

La segunda opción es realizar el trámite a través de una plataforma web de ChileAtiende, disponible aquí. En ella, el usuario solo tiene que indicar su RUT para conocer si es destinatario. (frase relevante)

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil