Se acerca el fin del Ingreso Mínimo Garantizado, último pago en junio

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio dirigido a trabajadores con bajas remuneraciones, que les permite complementar sus ingresos mensuales. Este beneficio ha sido de gran importancia para muchas personas, ya que les ha permitido aumentar sus ingresos con aportes que pueden llegar hasta los $78.955.

Fin del beneficio

Sin embargo, lamentablemente este beneficio llegará a su fin este mes de junio, siendo el día 27 de este mes el último día en que se realizará el pago. Esto significa que a partir de julio no habrá postulaciones ni pagos relacionados con el Ingreso Mínimo Garantizado.

Base legal

Esta decisión se basa en la Ley 21.218, en su artículo 15, que establece que el subsidio regirá hasta el 30 de junio de 2024. Esta fecha límite está relacionada con el hecho de que el Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio destinado a complementar las rentas de trabajadores que ganan menos que el sueldo mínimo, y actualmente el sueldo mínimo ha alcanzado los $500.000.

Reclamos y apelaciones

Es importante destacar que, aunque el último pago se realizará el día 27 de junio de 2024, los usuarios tendrán un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de notificación del resultado del cálculo y pago, para ingresar reclamos y/o apelaciones. Si el reclamo es acogido por el Ministerio, es decir, si se verifica que la información de renta y horas trabajadas corresponde, el pago correspondiente se realizará en el mes de agosto de 2024.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil