Santacruz Silver Mining actualiza estimaciones de recursos y reservas en Bolivia

Santacruz Silver Mining ha presentado una estimación actualizada de sus recursos y reservas para sus tres activos mineros en Bolivia: la mina Bolivar, la mina Porco y el grupo de minas Caballo Blanco, así como su proyecto de exploración Soracaya.

Estimaciones de las minas bolivianas

Las estimaciones para las minas bolivianas fueron preparadas por JDS Energy & Mining, mientras que el recurso mineral para Soracaya fue estimado por Kirkham Geosystems, todo en cumplimiento de las normas NI 43-101. En total, las reservas minerales probadas y probables de la compañía en Bolivia se estiman en 54 millones de onzas equivalentes de plata (AgEq), que incluyen 19 millones de onzas de plata y 259,000 toneladas de zinc, contenidas en 2.6 millones de toneladas con una ley de 227 g/t de plata y 9.99% de zinc (o 648 g/t AgEq).

Distribución de las reservas

Aproximadamente la mitad de las reservas de plata y zinc provienen de la mina Bolivar, mientras que las minas Caballo Blanco contribuyeron con una parte significativa de las reservas restantes. El proyecto Soracaya solo cuenta con recursos inferidos.

Recursos minerales totales

Los recursos minerales totales en la categoría medida e indicada son de 102 millones de onzas equivalentes de AgEq, que incluyen 32 millones de onzas de plata y 518,000 toneladas de zinc, contenidas en 3.6 millones de toneladas con una ley de 281 g/t de plata y 14.49% de zinc (883 g/t AgEq). Los recursos inferidos totalizaron 189 millones de onzas de AgEq, que incluyen 72 millones de onzas de plata y 882,000 toneladas de zinc, provenientes de 7.4 millones de toneladas con una ley de 303 g/t de plata y 11.88% de zinc (792 g/t AgEq).

Arturo Préstamo, presidente ejecutivo y CEO, dijo que la actualización «marca un hito destacado» para Santacruz mientras continúa construyendo una compañía de plata y metales base de nivel medio.

Préstamo también destacó que los recursos y reservas verificados subrayan la sólida base de activos de la compañía y resaltó el potencial de crecimiento de los recursos y reservas actuales a través del programa de exploración en curso y la posibilidad de expansión de las minas bolivianas.

Los activos bolivianos fueron adquiridos por Santacruz a fines de 2021 de Glencore en una transacción valorada en más de $102 millones. Antes de eso, la compañía minera de plata y metales base se centraba únicamente en México, donde opera la mina Zimapan.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil