Sandfire Resources apuesta por la expansión en el sector del cobre a pesar de las pérdidas

El auge del cobre es innegable y las compañías buscan posicionarse en mercados estratégicos. Aquí un vistazo al panorama de Sandfire Resources.

Pérdidas financieras y rápida expansión

De acuerdo a lo investigado por REDIMIN en el artículo publicado por Reuters, Sandfire Resources cerró el año fiscal con una pérdida de $US53 millones (A$83 millones), en parte debido a la rápida expansión de sus operaciones a España y África. A pesar de esto, la empresa tiene la mirada fija en expandir su presencia en el ámbito del cobre en África.

Un vistazo a la mina Motheo

La mina de cobre Motheo, ubicada en Botsuana, fue construida en el año financiero 2023 (FY2023). Esta mina comenzó su producción de concentrado en mayo del mismo año. Aunque aún no opera a su capacidad inicial de 3.2 millones de toneladas por año, Sandfire indica que el proceso de aumento de capacidad va por buen camino. En los primeros 50 días del FY2024, la mina alcanzó un rendimiento anualizado promedio de 2.8Mtpa y una recuperación máxima de cobre del 96%.

Planes de expansión y administración de capital

En el informe FY2023 de Sandfire, la empresa anunció que no declararía un dividendo final. Esta decisión se tomó como parte de una gestión prudente de capital, ya que la empresa busca invertir en sus operaciones existentes.

Además, Sandfire tiene planes ambiciosos para Motheo. Pretenden expandir rápidamente la capacidad a 5.2Mtpa, y se espera que esta expansión se complete a finales del año calendario 2023. Brendan Harris, director ejecutivo de Sandfire, indicó que la capacidad total se alcanzaría en FY2024, previo a la producción inicial en el pozo a cielo abierto A4 en FY2025.

El futuro brillante del cobre

El cobre es esencial en el mundo moderno, especialmente con el crecimiento de los vehículos eléctricos y la transición hacia fuentes de energía más limpias. Harris reconoció la importancia del cobre en la movilidad global y su papel en la reducción de emisiones de carbono. Con una posición estratégica en dos cinturones de cobre prospectivos y una proyección de crecimiento del 50% en producción equivalente de cobre para las operaciones continuas en los próximos dos años, Sandfire está excepcionalmente bien posicionada en el sector.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil