San Juan se une al RIGI: Impulso a inversiones y proyectos mineros.

La Cámara de Diputados de San Juan se unió recientemente al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), promovido por el Gobierno nacional, al votar la adhesión de la provincia a la ley.

San Juan se suma al RIGI

Con 21 votos a favor y 14 en contra, se sancionó el proyecto de adhesión a la normativa nacional que busca promover la llegada de nuevas inversiones. San Juan se convirtió en la quinta provincia en adherirse. La primera fue Río Negro, seguido de Jujuy, Mendoza y Chubut.

Objetivo del RIGI

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones tiene como objetivo impulsar el sector minero entre otros sectores estratégicos ofreciendo a los inversores incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos adquiridos para inversiones que superen los US$ 200 millones.

Beneficios del RIGI

Además, ofrece beneficios como impuesto a las ganancias corporativas reducidos, depreciación acelerada y alivio de retención de impuestos sobre ciertos pagos a beneficiarios extranjeros.

Impulso para proyectos en desarrollo

La adhesión de la provincia a la ley nacional es clave para el impulso de proyectos en desarrollo como Los Azules (uno de los 10 principales proyectos de cobre a nivel mundial), Filo del Sol, Josemaría, El Pachón y Altar, entre otros.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil