Rusia y China discuten una asociación estratégica de energía para beneficio mutuo

Rusia y China han estado discutiendo una asociación energética de alto nivel que beneficiaría a ambos países, según la agencia china Xinhua. El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, y el viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang, copresidieron la 21ª reunión del Comité de Cooperación Energética China-Rusia, donde se propuso profundizar los lazos bilaterales en todos los segmentos de la industria energética y optimizar las políticas de cooperación energética para facilitar nuevos proyectos.

China se convierte en el mayor cliente energético de Rusia

Desde la invasión rusa a Ucrania en 2022, China se ha convertido en el mayor cliente energético de Rusia. En el primer semestre del año, China recibió 15.200 millones de metros cúbicos de gas ruso a través del gasoducto Power of Siberia, mientras que Europa fue el segundo mayor comprador con 14.600 millones de metros cúbicos. Además, Rusia se ha convertido en el mayor proveedor de petróleo de China, con un aumento del 24% el año pasado.

Rusia y China debaten el aumento de exportaciones de electricidad

Rusia ha discutido el aumento de las exportaciones de electricidad a China. En el pasado, Rusia aumentó sus exportaciones de electricidad para ayudar a China a superar una crisis energética. Sin embargo, en agosto del año pasado, se redujeron debido a una escasez en el sistema energético ruso. Las últimas conversaciones tienen en cuenta las tendencias de la demanda en la región.

Una asociación estratégica de energía entre Rusia y China

Rusia y China están buscando fortalecer su cooperación en el sector energético. La reunión del Comité de Cooperación Energética China-Rusia ha permitido discutir nuevos proyectos y mejorar las políticas de cooperación. China se ha convertido en el mayor consumidor de gas y petróleo ruso, y ahora ambos países también están debatiendo el aumento de las exportaciones de electricidad. Esta asociación estratégica tiene como objetivo beneficiar a ambas naciones.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil