Con respecto al proceso de adquisición de un bono, existen varias opciones disponibles. Una de ellas es la compra electrónica en el prestador a través de los sistemas Imed o Medipass.
La adquisición de bonos por parte de los afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es un procedimiento crucial para recibir atención médica. Este documento establece que Fonasa cubre una parte del costo del servicio, mientras que el paciente debe abonar la diferencia.
Es importante tener en cuenta que el costo de la atención varía según el Nivel de inscripción del médico o del centro de salud con Fonasa (Nivel 1, 2 o 3), y también según el tipo de prestación médica requerida. El Nivel 1 es el más económico, mientras que el Nivel 3 es el más costoso.
En cuanto al proceso de adquisición de un bono, existen varias opciones disponibles. Una de ellas es la compra electrónica en el prestador a través de los sistemas Imed o Medipass. En este caso, puedes realizar la compra utilizando la huella dactilar o la validación de tu cédula de identidad. En este método, el bono se adquiere y se utiliza el mismo día de la atención.
Otra alternativa es comprar el bono de manera digital a través del sitio web www.fonasa.cl, accediendo a tu sucursal virtual “Mi Fonasa”.
Otra opción es realizar la compra del bono llamando al 600 360 3000, donde te proporcionarán las instrucciones necesarias para completar el proceso. Finalmente, también puedes adquirir el bono de manera presencial en las sucursales de Fonasa, en las sucursales de ChileAtiende o en puntos de atención externos con convenio con el ISP.
Cuánto dura un bono de Fonasa
Los bonos tienen una vigencia de 30 días a partir de la fecha de emisión. En cuanto a las solicitudes de devolución, estas se pueden realizar hasta cinco años después de la emisión del bono.
Para solicitar la devolución del dinero, se requerirá la cédula de identidad del titular o de la carga familiar, así como el bono de atención de salud. Este trámite se puede realizar a través del sitio web de Fonasa, llamando al 600 360 3000, o en las sucursales de Fonasa y en los puntos de atención externos que tienen convenio con la institución.
Si has perdido el bono, puedes solicitar gratuitamente una copia para gestionar la bonificación del monto no cubierto por Fonasa a través del servicio de bienestar de tu trabajo o un seguro complementario, si cuentas con esta cobertura.
Para obtener la copia del bono, necesitas tu ClaveÚnica y la cédula de identidad del titular o de la carga familiar. La solicitud se puede hacer a través del sitio web de Fonasa o en las sucursales del servicio.
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