Resultados exitosos en la Fase IV del proyecto de cobre-oro Valeriano

La empresa Atex anunció los resultados de los ensayos para los pozos de perforación parciales ATXD25A y ATXD26A, los séptimo y octavo pozos de su campaña de perforación Fase IV en el proyecto de cobre-oro Valeriano, ubicado en la Región de Atacama.

Resultados positivos en la Fase IV del proyecto

La empresa ha mejorado enormemente la comprensión de la geometría del sistema Valeriano y ha demostrado una mayor continuidad del núcleo de mayor ley al cruzar las mejores leyes vistas hasta la fecha. Durante esta fase, se ha evidenciado un potencial de escalabilidad del depósito, ya que el sistema sigue abierto en todas direcciones a pesar de aumentar la longitud del ataque.

Exploración en la Fase V

El sistema epitermal de última etapa, que sobreimprime la mineralización de la roca de la pared, representa un objetivo de exploración interesante para seguir en la Fase V. Este sistema podría ser un dominio separado de alta ley dentro de la envoltura de recursos mayor.

Expectativas superadas en la Fase IV

La Fase IV ha superado las expectativas, resaltando el potencial de una mayor mineralización de alta ley y proporcionando la primera evidencia de la presencia de múltiples sistemas superpuestos que producen leyes más altas. Además, este programa continúa arrojando las calificaciones más altas vistas en el proyecto hasta la fecha, lo que brinda un trampolín emocionante para lanzarse en la Fase V.

Ubicación y recursos del proyecto Valeriano

El proyecto Valeriano se encuentra en la Región de Atacama, a una altitud que varía entre los 3.800 a 4.400 metros sobre el nivel del mar. Se estima que el proyecto alberga un gran recurso de pórfido de cobre y oro, con un núcleo de mayor ley significativo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil