Recuperación de la demanda en China impulsa precios del cobre

Los precios del cobre alcanzaron máximos de dos semanas y media el lunes, debido a la esperanza de una mejora en la demanda china, el principal consumidor mundial, y a la debilidad del dólar en medio de las expectativas de una posible reducción de las tasas de interés en Estados Unidos.

Recuperación de la demanda en China

Los compradores de cobre, especialmente en China, han regresado al mercado después de que los precios cayeran cerca de un 20% desde sus niveles récord en mayo. Según los expertos, la depreciación del dólar ha sido un factor clave en este aumento de las compras, ya que reduce el precio de los metales cotizados en dólares para los compradores con otras monedas.

Cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME)

El cobre de referencia en la LME tuvo un aumento del 1,5%, alcanzando los US$ 9.255 por tonelada, su nivel más alto desde el 1 de agosto. Según Guy Wolf, de Marex, la aparición de una oferta física a US$ 9.000 ha creado un piso para el precio del cobre. Esto demuestra que la demanda física es muy sensible a los precios.

Esperanzas sobre demanda china y debilidad del dólar impulsan precios del cobre

La recuperación de la demanda en China también se refleja en las existencias de cobre en los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái, que se encuentran en mínimos de cinco meses de 262.206 toneladas. Además, los precios del aluminio también han aumentado debido a la disminución de las existencias en los almacenes de la LME y al aumento de los precios de la alúmina, la materia prima para la fundición del metal.

Otros metales básicos

En cuanto a otros metales básicos, el zinc tuvo un avance del 0,8%, el plomo mejoró un 0,3%, el estaño subió un 1,9% y el níquel aumentó un 2%.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil