no todos los hogares serán beneficiados de la misma manera, ya que los montos de dinero variarán. En todos los casos los descuentos se reflejarán en un monto total divido en seis meses, de manera proporcional.
El Subsidio Eléctrico 2024 en Chile es un beneficio temporal proporcionado por el Gobierno para acceder a descuentos en las cuentas de electricidad.
Después de haber finalizado el primer proceso, esta semana comenzó el segundo periodo, en el cual las personas pueden postular por primera vez o esperar la renovación automática si ya solicitaron la primera rebaja en meses anteriores.
En cuanto a fechas, el proceso estará habilitado hasta el próximo 6 de noviembre y se puede realizar con unos pocos datos en la plataforma click AQUÍ.
Eso sí, no todos los hogares serán beneficiados de la misma manera, ya que los montos de dinero variarán. Claro que en todos los casos los descuentos se reflejarán en un monto total divido en seis meses, de manera proporcional.
Cuándo salen los resultados del Subsidio Eléctrico 2024 y que hogares recibirán hasta $71 mil
Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica para los resultados del segundo periodo del Subsidio Eléctrico en Chile, se sabe que se darán a conocer en algún momento de enero de 2025.
“La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Chile Atiende también podrán a disposición sus canales de atención ciudadana (presenciales y telefónicos) para entregar los resultados a quienes lo requieran.”, plantean en la web oficial, donde también se desplegarían las nóminas.
En cuanto a los montos de descuentos del aporte, estos cambiarán según el número de integrantes bajo un mismo techo. Así se definieron los siguientes grupos:
Hogares de 1 integrante: $39.807
Hogares de 2 a 3 integrantes: $51.749
Hogares de 4 o más integrantes: $71.652
Teniendo en cuenta que los beneficios se distribuirán durante un semestre a partir de enero, el descuento se extenderá hasta junio.
En cuanto a los requisitos excluyentes, es necesario pertenecer al 40% más vulnerable según la calificación del Registro Social de Hogares y estar al día con el pago de las cuentas de electricidad, tanto para propietarios como para arrendatarios.