Pucobre obtiene financiamiento para proyecto emplazado en la Región de Coquimbo.
Avanza la construcción del proyecto minero en Coquimbo
Pucobre (Sociedad Punta del Cobre S.A) ha anunciado la firma de un contrato de crédito para el proyecto El Espino SpA. Este proyecto minero, que cuenta con un monto de inversión total de US$700 millones, ha obtenido un financiamiento de hasta 375 millones de dólares. Esta inversión permitirá avanzar en la construcción y desarrollo del proyecto minero en la Región de Coquimbo.
El proyecto El Espino presenta un progreso del 35% y actualmente emplea a 710 personas. La compañía ha destacado que el 34% de los trabajadores son mujeres y que un gran porcentaje proviene de las comunas de Illapel y Canela, en la Región de Coquimbo.
Este es un proyecto con un alto estándar medioambiental y social, lo que nos ha permitido obtener financiamiento internacional», afirmó Sebastián Ríos, gerente general de Pucobre.
Sebastián Ríos, gerente general de Pucobre
La construcción del proyecto El Espino ha involucrado ampliamente a empresas y contratistas locales, fomentando el desarrollo económico de la región. Se estima que el proyecto comience sus operaciones en el año 2027, produciendo 26.000 toneladas de cobre y 13.000 onzas de oro por año, durante un periodo de 18 años.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/pucobre-avanza-en-proyecto-minero-de-us700-millones-en-coquimbo/">Pucobre avanza en proyecto minero de US$700 millones en Coquimbo</a>
¡Descubre la última edición de REDIMIN!
Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.
Leer la Última Edición¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad