Producción de oro Barrick Gold en Nevada menor de lo esperado

La producción de oro de Barrick Gold en el tercer trimestre fue menor de lo esperado debido a una caída en la producción en las minas de Carlin y Cortez en Nevada, según informó la compañía minera canadiense el miércoles.

Caída de la producción en Nevada Gold Mines

Las minas de Carlin y Cortez forman parte de Nevada Gold Mines, una empresa conjunta entre Barrick y su rival estadounidense Newmont. La producción de oro total en Nevada Gold Mines cayó a 385,000 onzas durante el periodo julio-septiembre, en comparación con las 401,000 onzas del trimestre anterior.

Proyecciones para el cuarto trimestre

Sin embargo, Barrick, el segundo productor de oro más grande del mundo, espera un «cuarto trimestre sustancialmente más fuerte». La expansión operativa en la mina de Carlin, completada durante una parada en el tercer trimestre, respaldaría un mayor rendimiento y recuperaciones en el último trimestre del año, según la compañía.

Producción de oro y cobre

La producción de oro preliminar de Barrick en el tercer trimestre fue de 943,000 onzas, en comparación con la estimación de los analistas de 975,000 onzas según datos compilados por LSEG. La producción de cobre preliminar fue de 48,000 toneladas, un aumento del 11.6% respecto al segundo trimestre, impulsado por una mayor producción en la mina de Lumwana en Zambia.

Desafíos para alcanzar perspectivas

Según la analista de Scotiabank, Tanya Jakusconek, la producción de oro y cobre de Barrick tendría que aumentar casi un 30% trimestre tras trimestre para alcanzar el punto medio de sus expectativas. «Consideramos que estos resultados son ligeramente negativos para las acciones», afirmó.

Expectativas para el futuro

Barrick espera producir entre 3.9 y 4.3 millones de onzas de oro y entre 180,000 y 210,000 toneladas de cobre en 2024. Además, se espera que la compañía revele los resultados del tercer trimestre el 7 de noviembre.

Los analistas proyectan que Barrick reportará una ganancia ajustada de 35 centavos por acción en comparación con los 24 centavos que ganó el año pasado, impulsada por el aumento en los precios del oro debido a los recortes de tasas de interés y la demanda de refugio seguro.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil