La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) llevó a cabo el Primer Encuentro de Proveedores 2023, el cual convocó a una alta concurrencia de más de 1.300 personas tanto en modalidad presencial como en línea, provenientes de 15 países y varias ciudades de Chile. El evento tuvo como objetivo presentar el renovado modelo de relacionamiento con empresas colaboradoras de Enap, así como sus planes de inversión a cinco años y los desafíos futuros.
Gloria Maldonado, presidenta del directorio de Enap, destacó la importancia de contar con proveedores de servicios críticos para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa. Manifestó el interés de Enap en establecer un ecosistema de proveedores a largo plazo, siendo un desafío de gran envergadura que impulsa la modernidad y la eficiencia de los procesos de la empresa.
La iniciativa, organizada por la gerencia corporativa de Compras y Gestión de Servicios de Enap, buscó fortalecer las relaciones comerciales con el mercado de proveedores, crear un espacio de diálogo y colaboración, y mostrar las proyecciones de negocio, metas y oportunidades de crecimiento de la empresa. Además, se enfocó en potenciar la competencia en licitaciones en segmentos críticos bajo altos estándares de seguridad y responsabilidad socioambiental.
Durante el encuentro, se presentaron los planes de inversión y proyectos para el período 2023-2027 en áreas como Refinerías, Supply Chain, Nuevas Energías, y Exploración y Producción en Enap Magallanes, entre otros. También se detallaron los lineamientos de la nueva relación con los proveedores.
Julio Friedmann, gerente general de Enap, resaltó el trabajo que están llevando a cabo, en línea con la responsabilidad social de la empresa y el enfoque en la sustentabilidad y el medio ambiente. Se están invirtiendo US$3.500 millones para mejorar y expandir los negocios de Exploración, Producción, Refinación y Logística, destinando US$800 millones a la sustentabilidad y el medio ambiente. En este encuentro, se buscó establecer relaciones con las mejores empresas contratistas y facilitar su participación en los procesos de licitación.
Andrés Aranda, gerente corporativo de Compras y Gestión de Servicios en Enap, destacó la importancia de dar a conocer el plan de inversiones y los desafíos operacionales de la empresa. Se busca fomentar la competitividad y generar nuevas opciones de negocio, consolidando estos encuentros en diferentes regiones del país y en rubros de servicios críticos.
El evento contó con la participación de proveedores, representantes de cámaras de comercio, agregados comerciales de embajadas y otros actores relevantes. Ludwig Hecker, gerente general en Ferrostaal Chile, valoró la instancia y destacó la colaboración entre una empresa estatal y los proveedores. Por su parte, Andrea Álvarez, district manager Sodexo Chile, consideró que el encuentro fue una oportunidad valiosa para conocer las estrategias y proyectos de Enap y estar preparados para el futuro.
El Primer Encuentro de Proveedores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) fue todo un éxito, logrando convocar a más de 1.300 personas de 15 países y varias ciudades de Chile, tanto de forma presencial como en línea. Este encuentro tuvo como objetivo principal presentar el renovado modelo de relacionamiento con las empresas colaboradoras de Enap, así como sus planes de inversión a cinco años y los desafíos futuros.
La presidenta del directorio de Enap, Gloria Maldonado, resaltó la importancia de contar con los mejores proveedores de servicios críticos para garantizar la modernidad y eficiencia de los procesos de la empresa. Maldonado enfatizó que se trata de un desafío de gran envergadura que requiere la construcción de un ecosistema de proveedores a largo plazo.
El encuentro, organizado por la gerencia corporativa de Compras y Gestión de Servicios de Enap, tuvo como objetivo fortalecer las relaciones comerciales con el mercado de proveedores, crear un espacio de diálogo y colaboración, y mostrar las proyecciones de negocio, metas y oportunidades de crecimiento de la empresa. Asimismo, se buscó promover la competencia en licitaciones en segmentos críticos, bajo altos estándares de seguridad y responsabilidad socioambiental.
Durante el evento, se presentaron los planes de inversión y proyectos para el período 2023-2027 en áreas como Refinerías, Supply Chain, Nuevas Energías, y Exploración y Producción en Enap Magallanes, entre otros. Además, se detallaron los lineamientos de la nueva relación con los proveedores.
Julio Friedmann, gerente general de Enap, destacó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Enap está invirtiendo importantes recursos para mejorar y expandir sus negocios, destinando una parte significativa a la sustentabilidad y el medio ambiente. En este encuentro, se buscó establecer relaciones con las mejores empresas contratistas y facilitar su participación en los procesos de licitación.
Andrés Aranda, gerente corporativo de Compras y Gestión de Servicios en Enap, manifestó que este encuentro fue una oportunidad para dar a conocer el plan de inversiones y los desafíos operacionales de la empresa. Se espera que este evento marque un hito en la relación con los proveedores y genere nuevas opciones de negocio, las cuales se consolidarán en encuentros locales y especializados en diferentes rubros de servicios críticos.
El encuentro contó con la participación de proveedores, representantes de cámaras de comercio, agregados comerciales de embajadas y otros actores relevantes. Los asistentes destacaron la importancia de esta instancia para fortalecer la colaboración entre Enap y sus proveedores, anticiparse a los proyectos y compartir conocimientos y experiencias.
Este Primer Encuentro de Proveedores sienta las bases para futuros encuentros satélites que se realizarán en diferentes unidades de negocio de Enap, en diversas regiones del país. Estos encuentros se enfocarán en categorías específicas y contenido local, promoviendo también la participación de emprendedores de cada comunidad.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/primer-encuentro-de-proveedores-2023-realizado-por-enap/">Primer Encuentro de Proveedores 2023 realizado por ENAP</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad