Precios del crudo suben por tensiones en Medio Oriente y aumento de existencias en EE.UU.

Los precios del crudo subieron en la apertura del jueves, ya que los riesgos de interrupción del suministro derivados de las crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente ayudaban a contrarrestar los temores por la demanda tras el inesperado aumento de las reservas estadounidenses.

Suben los precios del crudo debido a las tensiones en Medio Oriente

A las 0930 GMT, los futuros del Brent ganaban 76 centavos, o un 0,9%, a 86,01 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos avanzaban 69 centavos, o un 0,9%, a 81,60 dólares. Ambos referenciales subieron levemente el miércoles.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó de un aumento de 3,6 millones de barriles en las existencias petroleras del país la semana pasada. Los analistas consultados por Reuters esperaban una reducción de 2,9 millones de barriles.

Existencias de gasolina aumentan en Estados Unidos

También aumentaron las existencias de gasolina en Estados Unidos, con un alza de 2,7 millones de barriles, a pesar de que los analistas esperaban una reducción de 1 millón de barriles.

«Los datos reales fueron decepcionantes para los partidarios de un endurecimiento continuado del mercado debido a la demanda estacional», dijo John Evans, analista de PVM Oil.

«Si no fuera por el aumento constante y progresivo del riesgo geopolítico en Medio Oriente, los precios del petróleo podrían haber tenido un día mucho más negativo», agregó.

La preocupación por las tensiones en Medio Oriente limita la caída de los precios

La preocupación por la posibilidad de que la guerra entre Israel y Hamás en Gaza se extienda al Líbano limitaba la caída de los precios. Si se produjera un contagio, podría tener un impacto significativo en los suministros de crudo de Oriente Medio, dijo Ashley Kelty, analista de Panmure Gordon.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil