Precios del crudo caen por la Reserva Federal y la temporada de conducción

Los precios del crudo han vuelto a caer esta semana, con el Brent y el West Texas Intermediate sufriendo pérdidas. El Brent está a punto de terminar la semana con una pérdida de alrededor del 3%, mientras que el West Texas Intermediate podría perder alrededor del 4% a menos que se produzca un cambio de última hora al final del día.

Tasas de interés y noticias de la Reserva Federal

Los índices de referencia del petróleo han alcanzado sus niveles más bajos de los últimos tres meses, ya que los operadores se mantienen atentos a las tasas de interés en Estados Unidos. La Reserva Federal de Estados Unidos ha indicado que las tasas actuales son necesarias para controlar la inflación, y algunos funcionarios no se oponen a más subidas en lugar de recortes, según Reuters.

La demanda y la temporada de conducción en EE.UU.

A partir de la próxima semana, se espera que las tasas se mantengan estables para observar cómo el inicio de la temporada de conducción en Estados Unidos afecta a la demanda de petróleo. Los operadores estarán atentos a los posibles cambios en los patrones de la demanda durante esta temporada.

Los precios del petróleo en caída

Los futuros del crudo Brent han experimentado una caída de 70 centavos (0,86%), llegando a 80,69 dólares por barril, mientras que el WTI ha bajado 63 centavos (0,83%) y se cotiza en 76,22 dólares por barril. Según Priyanka Sachdeva, analista de Phillip Nova, el sentimiento de la demanda debido a las perspectivas de la Reserva Federal ha pesado significativamente en los precios del petróleo esta semana.

OPEP+ y recortes de oferta

La debilidad en los precios del petróleo aumenta la probabilidad de que los miembros de la OPEP+ apliquen recortes adicionales en la oferta durante el segundo semestre del año. Se espera que la acumulación semanal de inventarios de crudo y la presión sobre los precios refuerce estas expectativas.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil