Precio del mineral de hierro cae por preocupaciones sobre recuperación en China

Los precios del mineral de hierro retrocedieron desde su nivel más alto en un mes, ya que los inversionistas evaluaron si la recuperación de la demanda china será sostenible. Los futuros en Singapur cayeron hasta un 3.5%, después de superar los $114 por tonelada el jueves, el precio más alto desde principios de junio. Por otro lado, en la London Metal Exchange, el cobre se encaminaba hacia su primera ganancia semanal desde mediados de mayo.

Preocupaciones sobre la recuperación sostenible en el sector de la propiedad en China

A pesar de que todas las principales ciudades chinas han implementado medidas para abordar una prolongada crisis inmobiliaria, aún existen preocupaciones sobre una recuperación sostenible en el sector de la propiedad, que es intensivo en acero. Según la analista de Bloomberg Intelligence, Kristy Hung, los préstamos hipotecarios más baratos no son una panacea para revivir la demanda.

Factores que han afectado la demanda de mineral de hierro este año

Este año, el mineral de hierro ha perdido terreno debido a los problemas del sector inmobiliario de China que han afectado la demanda, mientras que el suministro de las minas ha sido sólido. Sin embargo, Sabrin Chowdhury, jefe de investigación de materias primas en BMI, señala que a pesar de que una reunión clave del Partido Comunista Chino más adelante en este mes podría resultar en más estímulos, eso no necesariamente impulsaría una recuperación significativa en la demanda física de metales.

Sobresuminstro de mineral de hierro en los puertos chinos

En señal de un suministro abundante, las existencias de mineral de hierro en los puertos chinos se han ampliado durante seis de las últimas siete semanas, alcanzando el nivel más alto desde abril de 2022, según Shanghai SteelHome E-Commerce Co.

Desempeño actual de los precios del mineral de hierro y el cobre

Los futuros del mineral de hierro se negociaron a $110.05 por tonelada en Singapur a las 2:46 p.m., hora local, mientras que los contratos de mineral de hierro y acero en yuanes en China también cayeron. En Londres, el cobre se comerció a $9,930 por tonelada en la LME, registrando una ganancia de más del 3% esta semana debido al optimismo sobre los recortes de tasas de interés en Estados Unidos. Entre otros metales, el zinc y el estaño también se dirigieron hacia su cuarta ganancia semanal.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil