Postulaciones abiertas al Subsidio Eléctrico: ¿Cómo acceder al beneficio?

El 1 de julio comenzarán las postulaciones para un nuevo beneficio económico creado por el Gobierno, se trata del Subsidio Eléctrico, el beneficio que otorgará un descuento en las boletas de electricidad de los hogares más vulnerables del país.

¿Cómo postular al Subsidio Eléctrico?

Para postular al Subsidio Eléctrico será necesario cumplir con dos requisitos: ser parte del tramo del 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) y estar al día en el pago de su cuenta de electricidad.

Las familias que estén inscritas en el RSH reciben un porcentaje de clasificación socioeconómica, el cual se crea con base en diversos factores, tales como los ingresos, características del hogar, integrantes de la familia, entre otros.

Actualización del Registro Social de Hogares

En caso de que tu información familiar haya cambiado, es fundamental que actualices la información contenida en tu RSH, ya sea mediante el sitio web o en el departamento social del municipio, ya que así se podrá otorgar un nuevo porcentaje de vulnerabilidad que podría permitir acceder a mayores beneficios.

Las personas que deseen actualizar su Registro Social de Hogares antes de postular al Subsidio Eléctrico, pueden modificar la información del RSH por Internet, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares e iniciar sesión con Clave Única.
  2. Hacer clic en «quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda» o «quiero modificar la composición de mi hogar».
  3. Escoger la opción que corresponda según cada caso y seguir los pasos indicados en el sitio.

Con la modificación, el sistema les podrá entregar un nuevo porcentaje de vulnerabilidad a la familia. Por ejemplo, si un miembro de la familia perdió su empleo o sus ingresos bajaron, el tramo de ese hogar en el Registro debería bajar.

Actualización del Registro Social de Hogares

Las actualizaciones que se realicen en el Registro Social de Hogares se podrán ver reflejadas en la cartola del RSH durante las semanas posteriores a la fecha de realización del trámite.

El RSH se actualiza dos veces al mes: el primer día hábil y a mediados de mes, lo que permite que las personas no tengan que esperar todo el mes para ver los respectivos cambios reflejados.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil