Paladin Energy adquiere Fission Uranium para expandir su operación minera

La oferta de C$1.14 mil millones ($833 millones) de Paladin Energy Ltd. para comprar la empresa minera canadiense Fission Uranium Corp. se trata de geografía.

Control operativo de uno de los proyectos mineros más avanzados

El acuerdo en acciones permitirá a la empresa australiana Paladin tener control operativo de uno de los proyectos mineros más avanzados en la Cuenca de Athabasca, una remota zona de Saskatchewan en Canadá, cargada de uranio de alta calidad. Se espera que los activos de Fission abran en 2029 y produzcan un promedio anual de 9.1 millones de libras de metal durante una década.

«La lógica es muy convincente. Vemos esto como un activo fantástico,» dijo el CEO de Paladin, Ian Purdy.

Minería de uranio en la región de Athabasca

Fission es una de varias empresas mineras juniors que compiten por desarrollar proyectos en la región de Athabasca, junto con NexGen Energy Ltd. y Denison Mines Corp. La región se ha convertido en un centro de actividad minera a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro y los países se inclinan hacia la energía nuclear como parte de un impulso mundial para alejarse de los combustibles fósiles.

Según el CEO de Fission, Ross McElroy, aunque la región tiene altas concentraciones de uranio, pocas compañías tienen la experiencia para encontrar y desarrollar tales proyectos. «Después de haber trabajado la mayor parte de mi carrera geológica en la Cuenca de Athabasca, puedo decirles que se requiere mucho conocimiento para explorar y hacer descubrimientos como este,» dijo en una entrevista.

Expectativas de más acuerdos en la industria del uranio

El CEO de Paladin espera más fusiones y adquisiciones en la industria del uranio. El precio de este metal radiactivo se ha triplicado en los últimos cinco años, acelerándose después de que la invasión de Ucrania por parte de Rusia impulsara la necesidad de fuentes alternativas de combustible para reactores.

«Independientemente de cómo esté el ciclo del uranio o cómo esté la industria, la combinación de estas dos compañías simplemente tiene sentido fundamental,» afirmó Purdy.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil