Oro sube tras señales de recorte de tasas y conflicto en Medio Oriente

Los precios del oro subieron a un máximo de dos semanas el jueves, ya que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, abrió la puerta a recortar las tasas de interés en septiembre. El oro al contado se mantuvo estable en $2,448.38 por onza, luego de alcanzar su nivel más alto desde el 18 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos se fortalecieron un 0.8% a $2,492.50.

Señales de un posible recorte de tasas

Jerome Powell, presidente de la Fed, declaró el miércoles que las tasas podrían recortarse tan pronto como en septiembre si la economía de Estados Unidos sigue su camino esperado. Esto pone al banco central en el centro de la campaña presidencial del país y cerca del final de una batalla de más de dos años contra la inflación. La tendencia actual de tasas de interés bajas beneficia al oro, ya que es un activo que no produce rendimiento.

«Gold bulls couldn’t resist the urge to buy more gold after the Fed effectively signalled the beginning of its rate-cut cycle. But gold bugs may want to warrant some caution above $2,500, given gold’s reluctance to hold on to gains around these levels,» dijo Matt Simpson, analista senior de City Index.

Atentado en el Medio Oriente

Mientras tanto, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, fue asesinado en la capital iraní, Teherán, el miércoles por la mañana. Este ataque ha generado amenazas de venganza contra Israel y ha aumentado las preocupaciones de que el conflicto en Gaza se esté convirtiendo en una guerra más amplia en el Medio Oriente.

«Geopolitics is increasingly more supportive for gold in the medium and long term,» señaló Nicky Shiels, jefe de estrategia de metales en MKS PAMP SA en una nota de análisis.

Impacto en otros metales preciosos

El precio de la plata al contado cayó un 0.3% a $28.94 por onza, el platino perdió un 0.3% a $973.65 y el paladio se mantuvo sin cambios en $925.16.

Enfoque en los datos de empleo de Estados Unidos

La atención del mercado se centra ahora en el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicará el viernes. Según Matt Simpson, si los datos llegan mucho mejor de lo esperado, eso puede afectar el precio del oro y su desempeño a medida que nos acercamos al fin de semana.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil