Oro estable a la espera de datos de inflación y recorte de tasas en EE. UU.

Los precios del oro se mantuvieron estables el martes, ya que el dólar se mantuvo firme y los rendimientos del Tesoro subieron ligeramente, mientras los inversores esperaban los datos de inflación de junio de EE. UU. que se publicarán más adelante esta semana para tener más claridad sobre la trayectoria de las tasas de interés de EE. UU.

Oro estable a la espera de los datos de inflación de EE. UU.

El oro al contado subió un 0.1% a $2,360.70 por onza a las 10:13 a.m. ET (1413 GMT), después de caer más del 1% en la sesión anterior. Los futuros de oro de EE. UU. se fortalecieron un 0.2% a $2,367.80.

Según Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas en TD Securities, hay una expectativa de que la Reserva Federal sea más propensa a comenzar a recortar las tasas a partir de septiembre, lo cual está contribuyendo positivamente a la condición actual del mercado.

Los datos económicos recientes de EE.UU. apuntan a un debilitamiento del mercado laboral, lo que refuerza las expectativas de que el banco central de EE.UU. está en camino de comenzar a recortar las tasas de interés pronto.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su testimonio ante el Congreso el martes, dijo que la inflación «se mantiene por encima» del objetivo del 2% de la Fed, pero ha mejorado en los últimos meses y «más datos positivos fortalecerían» el caso para recortar las tasas de interés del banco central.

El foco ahora se centra en los datos del índice de precios al consumidor (IPC) del jueves, que muestran una disminución de los niveles inesperadamente altos a principios de año.

Según Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity Group, si se muestra evidencia de una inflación de EE. UU. aún obstinada, eso podría llevar al metal precioso a deshacer más de sus ganancias recientes.

  • Los traders actualmente ven alrededor de un 75% de probabilidad de un recorte de tasas en septiembre, según la herramienta FedWatch del CME Group.
  • La atracción del lingote sin rendimiento tiende a aumentar cuando las tasas de interés son más bajas.

En otros lugares, la plata subió un 0.4% a $30.91 por onza, el platino cayó un 0.5% a $991.90 y el paladio cayó un 0.5% a $1,003.75.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil