Oro cae ante dólar fuerte y expectativas de recorte moderado

Los precios del oro cayeron el jueves debido a un dólar más fuerte, ya que los inversores redujeron las expectativas de otro gran recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras esperaban los datos de empleo del viernes en busca de más señales de política.

Expectativas moderadas

El oro spot cayó un 0,4% a $2,648.49 por onza a las 10:08 a.m. ET (1408 GMT), después de alcanzar un máximo histórico de $2,685.42 la semana pasada. Los futuros de oro de Estados Unidos cayeron un 0.2% a $2,665.70.

Esperando el informe de empleo

«En las últimas sesiones, el oro se ha consolidado cerca de sus máximos recientes. Esa consolidación es el mercado en modo de espera ante un informe de empleo muy importante el viernes. Además de eso, hemos visto un gran rebote en el dólar», dijo David Meger, director de operaciones de metales en High Ridge Futures.

Menor probabilidad de un gran recorte de tasas

«Si hay alguna señal de que la Fed tenga una probabilidad más alta de hacer un recorte de tasas de 50 puntos básicos, eso probablemente sea positivo para el oro y podríamos ver una pequeña corrección si ocurre lo contrario», agregó.

Retorno de la inflación

El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que la lucha del banco central de los Estados Unidos para devolver la inflación a su objetivo del 2% podría llevar más tiempo de lo esperado, lo que limitaría la cantidad de recortes de tasas que se puedan realizar.

Efectos de la incursión en Líbano

Por otro lado, el ejército de Israel instó a los residentes de más de 20 pueblos del sur del Líbano a evacuar de inmediato debido a una incursión en curso tras sus peores pérdidas en un año de enfrentamientos con Hezbollah.

El oro es considerado una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y se beneficia en un entorno de tasas bajas.

El spot de plata cayó un 0.2% a $31.81, el platino cayó un 1.1% a $991.30 y el paladio cayó un 2.3% a $991.58.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil