Oro cae 2,5%, miedo a virus opaca estímulos de EEUU

Los precios del oro caían un 2,5% el miércoles, ya que las preocupaciones sobre el impacto económico global del coronavirus opacaban las medidas de estímulo anunciadas por Estados Unidos, lo que llevaba a los inversores a deshacerse de la mayoría de los activos en busca de la seguridad del efectivo.

* A las 0939 GMT, el oro al contado cedía un 2,5%, a 1.490,81 dólares por onza, tras un avance inicial de más del 1%. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 2,3%, a 1.491,40 dólares la onza.

* “La gente espera que se produzca una recesión (…) por lo tanto, hay ventas de pánico en energía, metales básicos y preciosos”, dijo Jigar Trivedi, analista de Anand Rathi Shares and Stock Brokers en Mumbai.

* El brote de coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de 196.000 personas y provocado la muerte de más de 7.800 en todo el mundo, está causando estragos en los mercados, mientras los países de todo el mundo toman medidas para contener la propagación y apoyar a la economía.

* “La clave para el mercado (del oro) es mantener (el nivel de) 1.450 dólares, ya que de lo contrario podría provocar un desplazamiento a 1.380, el antiguo nivel de quiebre”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

* En otros metales preciosos, el paladio, usado en la fabricación de catalizadores de autos, caía un 3,6%, a 1.584,64 dólares por onza, mientras que el platino cedía un 1,9%, a 648,74 dólares la onza.

* Por su parte, la plata bajaba 2,8%, a 12,24 dólares por onza.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/oro-cae-25-miedo-a-virus-opaca-estimulos-de-eeuu/">Oro cae 2,5%, miedo a virus opaca estímulos de EEUU</a>

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil