Observación unánime en Atacama por presentación de proyecto minero en cuestionada categoría.

En la última Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Atacama, se votó de forma unánime la observación del proyecto «Prospección Minera El Alto».

Cuestionamientos al proceso de evaluación ambiental

El Consejo Regional de Atacama expresó su preocupación por la presentación del proyecto «Prospección Minera El Alto» como una declaración de impacto ambiental en lugar de un estudio exhaustivo. La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Fabiola Pérez, destacó que los antecedentes indican que el proyecto debe ser evaluado a través de un estudio de impacto ambiental debido a su ubicación en una zona de alta sensibilidad ecológica y cultural.

“Hemos manifestado nuestra preocupación ante el ingreso del proyecto “Prospección Minera El Alto” al SEA mediante una declaración de impacto ambiental, cuando los antecedentes técnicos, sociales y ambientales disponibles exigen, sin lugar a dudas, su evaluación a través de un estudio de impacto ambiental.”

Fabiola Pérez, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Consejo Regional de Atacama

La ubicación del proyecto cerca de glaciales, humedales alto andinos y un sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad ha llevado al Consejo Regional de Atacama a solicitar estándares más rigurosos en la evaluación ambiental. Se destaca la importancia de proteger los ecosistemas frágiles, la biodiversidad, las fuentes de agua y los territorios de valor espiritual y cultural para las comunidades indígenas y locales.

Luego del análisis realizado por el Pleno del Consejo Regional de Atacama, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Fabiola Pérez, subrayó la necesidad de ingresar el proyecto como un estudio de impacto ambiental integral. Esto permitiría una participación ciudadana efectiva, una evaluación rigurosa de los impactos acumulativos y sinérgicos, y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

Más en Minería Nacional VER MÁS
Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/observacion-unanime-en-atacama-por-presentacion-de-proyecto-minero-en-cuestionada-categoria/">Observación unánime en Atacama por presentación de proyecto minero en cuestionada categoría.</a>

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil