Nueva instalación láser en EE UU fortalecerá investigación en energía de fusión

Una nueva instalación láser ubicada en la Universidad Estatal de Colorado fortalecerá los esfuerzos de Estados Unidos en la investigación de fusión para lograr energía ilimitada. La Instalación de Láseres de Tecnología Avanzada para Aplicaciones y Ciencia (ATLAS) será un conjunto de láseres de alta intensidad y alta tasa de repetición que se usarán para disparar simultáneamente a un objetivo de fusión. Esta ráfaga de energía entregará casi 7 petavatios de potencia, más de 5000 veces la capacidad de generación eléctrica del país, en un lapso de tiempo muy corto.

Apoyo a la investigación científica básica y de fusión

La instalación ATLAS también apoyará la investigación científica básica y de fusión, así como la investigación interdisciplinaria en áreas como la medicina. El uso de los láseres en medicina podría permitir la aplicación de energía en regiones específicas para el tratamiento de tumores, por ejemplo. Además, la instalación permitirá la investigación en áreas como la litografía, el diseño de microchips y la obtención de imágenes detalladas de objetos en movimiento rápido.

Colaboración entre Marvel Fusion y la Universidad Estatal de Colorado

La empresa Marvel Fusion se encuentra emocionada por la colaboración con la CSU en el desarrollo de esta instalación láser para la investigación de energía de fusión. La vicepresidenta de investigación de la CSU, Cassandra Moseley, destacó el liderazgo de la universidad en investigación y tecnología láser, y la importancia de llevar esta investigación al siguiente nivel.

El futuro de la energía de fusión

La energía de fusión tiene el potencial de revolucionar el enfoque de la energía sostenible y proveer una fuente de energía limpia y prácticamente ilimitada. La colaboración entre la CSU y Marvel Fusion coloca a ambas instituciones a la vanguardia de la investigación de vanguardia en este campo, abriendo el camino para avances que podrían redefinir las soluciones energéticas a nivel global.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil