Molten Industries busca abastecer el mercado de grafito en Estados Unidos

La empresa con sede en Oakland, Molten Industries, está trabajando en construir una cadena de suministro en los Estados Unidos para el grafito, uno de los componentes clave de las baterías de iones de litio utilizadas en automóviles eléctricos y teléfonos inteligentes. Con financiamiento de Bill Gates’s Breakthrough Energy Ventures (BEV) y una técnica especializada para dividir el metano en grafito e hidrógeno, Molten busca abastecer a las grandes compañías automotrices con grafito doméstico más rentable y confiable debido a los problemas en la cadena de suministro internacional. Además, buscan ofrecer un grafito sintético con bajas emisiones, en contraposición al grafito actualmente en el mercado que se produce a partir de combustibles fósiles y emite metano y contaminantes atmosféricos.

Molten Industries y su enfoque en la producción de grafito

La empresa con sede en Oakland, Molten Industries, está trabajando para construir una cadena de suministro de grafito en los Estados Unidos, utilizando una técnica especializada para dividir el metano en grafito e hidrógeno. La compañía ha desarrollado un reactor que utiliza calefacción resistiva, lo cual es más eficiente energéticamente, en contraste con otros métodos más intensivos en energía utilizados por otras empresas.

El impulso para una cadena de suministro de grafito doméstica en los Estados Unidos

Las grandes compañías automotrices están buscando una fuente de grafito doméstico de bajo costo y confiable debido a los problemas en la cadena de suministro internacional. China controla aproximadamente el 75% de la cadena de suministro de ánodos de grafito a nivel mundial, lo cual ha generado preocupación en Estados Unidos y otros países por depender en gran medida de una única fuente de este material valioso. Además, los altos costos de flete durante la pandemia y las restricciones temporales de exportación impuestas por China han aumentado los riesgos.

Molten Industries y su tecnología de producción de grafito

Molten Industries utiliza una técnica llamada pirólisis para producir grafito a partir de metano. Este proceso no genera emisiones de CO2 si no hay presencia de oxígeno o agua. A diferencia de otras empresas que utilizan métodos más intensivos en energía como microondas o calentamiento a base de plasma, Molten utiliza calefacción resistiva, lo que hace que su reactor sea más eficiente.

El mercado del grafito y otros materiales en la industria de las baterías

A pesar de los esfuerzos de Molten Industries, es posible que el grafito compita con otros materiales como el silicio, el litio y el carbono duro en la fabricación de ánodos de baterías en el futuro. BloombergNEF estima que esta transición podría reducir la demanda de grafito a la mitad para el año 2035. Además, el mercado del hidrógeno también puede presentar desafíos debido a los altos costos de producción y uso, así como a la incertidumbre de las políticas relacionadas.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil