Poco antes de las 8 de la mañana del viernes pasado, el recién asumido presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, tuvo su primera actividad en el cargo, al recibir junto al presidente del directorio, Máximo Pacheco, la visita de la ministra de Minería, Aurora Williams, y de la subsecretaria, Suina Chahuán.
“Queremos relevar la minería pública, la minería de los chilenos y las chilenas, de manera que comience un ciclo importante. Este Codelco hoy día tiene desafíos más allá de los operacionales, de los técnicos, como el de negociar, a nombre del Estado de Chile, el litio en el Salar de Atacama”, subrayó la ministra Williams al término de la reunión.
Pacheco y Alvarado destacaron la importancia del trabajo conjunto con las autoridades para abordar el futuro de la compañía y sus desafíos. “Esta es una visita muy importante, porque da una señal potente de que vamos a trabajar en colaboración y en cooperación con el gobierno, con el ministerio, con las autoridades, para continuar reforzando a Codelco como líder mundial de cobre y que tiene enormes oportunidades”, dijo Pacheco.
Rubén Alvarado, quien ayer fue recibido por el directorio de la estatal, aseguró que la visita de la ministra es una señal relevante para el futuro. “Es muy significativo. Agradezco muchísimo que la ministra Aurora Williams y la subsecretaria Suina Chahuán hayan venido a Codelco a saludarnos en este primer día en que comienzo a dirigir la empresa. Marca un camino de colaboración, el cual nos pone muy satisfechos”.