Mineros de Uranio Listos para Ampliar Ganancias Ante Crisis de Suministro, Afirma Sprott

En un informe reciente, los estrategas de mercado de Sprott, Paul Wong y Jacob White, predicen un año destacado para los mineros de uranio en 2023.

En un sorprendente impulso, los mineros de uranio están listos para extender sus ganancias, según Sprott. Los mineros establecidos han experimentado aumentos de dos dígitos, y la principal minera de uranio de América del Norte, Cameco Corp., ha subido un 13% en Toronto, consolidando un ascenso del 95% en los últimos 12 meses.

Demanda Supera Oferta: Año «Blockbuster» para Mineros de Uranio en 2023

Wong y White describen el 2023 como un «año blockbuster» para los mineros de uranio, con un aumento del 88.5% en el precio spot del metal reactivo, alcanzando los $91.09 al cierre del año. «Los fundamentos a largo plazo para el uranio son alcistas, y el impulso de precios probablemente continuará en 2024», escribieron.

Caso Alcista: Desafío de Oferta Frente a Demanda en Aumento

El caso alcista para el metal reactivo, según Wong y White, radica en la creciente brecha entre la oferta y la demanda. «La era de la reducción de inventarios, principal fuente de suministros secundarios, ha llegado a su fin», señalan. Con 22 países comprometidos a triplicar la capacidad nuclear para 2050, la demanda se dispara. Sin embargo, las preocupaciones sobre el suministro se intensifican, con leyes como la Prohibición de Importaciones de Uranio Ruso en 2023 y los desafíos de producción en Níger y Kazajistán.

Factores Geoestratégicos Añaden Incertidumbre al Suministro

El reciente golpe de Estado en Níger y la «incapacidad crónica de Kazajistán para cumplir con las pautas de producción» agregan incertidumbre a la seguridad del suministro. «Estos eventos podrían beneficiar a los mineros de uranio, especialmente dada la brecha fundamental entre oferta y demanda en el mercado», agregan los expertos de Sprott.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil