Minera El Abra duplica recursos para fortalecer su compromiso social

La minera El Abra ha duplicado sus recursos en los últimos tres años para potenciar su Plan de Inversión Social. En 2023, destinó más de $5 mil millones para apoyar diversas iniciativas surgidas desde las comunidades, con foco en el desarrollo económico local, el medioambiente, la educación y capacitación.

Reforzando el compromiso social

El Plan de Inversión Social de Minera El Abra es uno de los pilares de sustentabilidad de la empresa, buscando impulsar el desarrollo económico local a través de la educación, el resguardo del patrimonio y el cuidado del medioambiente. En los últimos años, este plan ha sido reforzado de manera importante con el objetivo de promover una mayor participación comunitaria y fomentar el trabajo asociativo para generar un impacto positivo en las personas.

Un aumento sostenido

Durante el año pasado, los recursos asignados para el Plan de Inversión Social alcanzaron los $5.076 millones, representando un aumento del 24% en comparación con el año anterior. Este incremento ha sido sostenido en el tiempo y, si se compara con los fondos considerados en 2020, el incremento en solo tres años supera el 130%. Desde 2010, la compañía ha destinado un total de $35.663 millones para este fin.

Destino de los fondos

De los fondos contemplados durante el año pasado, la categoría que recibió más recursos fue el «desarrollo económico local y comunitario» con el 33% del total. En segundo lugar, se posicionó la categoría «educación y capacitación» a la que se le asignó el 24% de los fondos. El 20% fue dirigido a «convenios de colaboración» mientras que el porcentaje restante correspondió a auspicios y donaciones, medioambiente y patrimonio y Otros.

Compromiso con la comunidad

«Minera El Abra tiene como uno de sus propósitos ser un actor activo para generar un desarrollo sustentable de las personas que coexisten en el entorno donde se emplaza y en la región. Es a través de estos proyectos sociales que logramos este cometido y que nos alineamos con las prioridades que tiene la comunidad en protección al patrimonio, impulso al desarrollo económico, cuidado del medioambiente, entre otros», señaló Boris Medina, Presidente de Minera El Abra.

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil