Mina de diamantes en Canadá produce energía limpia con planta solar

En un momento en que las industrias mineras contribuyen a aumentar las emisiones de carbono en todo el mundo, una mina de diamantes de Canadá ha empezado a producir energía limpia.

Una mina de diamantes de Canadá se convierte en productora de energía limpia

La empresa minera Rio Tinto utiliza una planta solar para generar energía limpia en la mina de diamantes de Diavik. La instalación tiene una capacidad de 3,5 megavatios y es la mayor planta de energía solar sin conexión a la red en el país. Con 6.620 paneles, la instalación generará 4,2 millones de kilovatios-hora de energía solar al año. Además de reducir el consumo de diésel en un millón de litros y las emisiones de gases de efecto invernadero en 2.900 toneladas al año, la planta suministrará hasta el 25% de la electricidad de la mina durante el cierre previsto para finales de 2026.

Avances en iniciativas de descarbonización

Rio Tinto Group, la multinacional británico-australiana, ha establecido importantes objetivos de descarbonización en todas sus operaciones a nivel mundial. Su meta es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2050. La construcción de la mina de diamantes de Diavik comenzó en 2000 y la producción comercial de diamantes en bruto inició en enero de 2003. El gobierno de los Territorios del Noroeste financió el proyecto solar con 3,3 millones de CAD.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil