Millones en Texas sufren sin electricidad en medio de calor sofocante

Millones de personas en el sureste de Texas se están enfrentando a condiciones extremadamente calurosas sin el alivio del aire acondicionado después de que la tormenta tropical Beryl dejara sin electricidad a una gran parte de la región.

Millones sin electricidad en medio del calor sofocante

Según Poweroutage.us, alrededor de 2.3 millones de hogares y negocios están sin electricidad, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas superarán los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) durante el día.

El servicio meteorológico advirtió que «la falta de electricidad en gran parte del sureste de Texas después de Beryl puede generar condiciones peligrosas sin aire acondicionado». Se espera que las temperaturas alcancen los 105 grados Fahrenheit (40 grados Celsius) en la zona afectada.

El paso destructivo de la tormenta tropical Beryl

Beryl, que se desplazó hacia Texas el lunes, dejó un rastro de destrucción en su camino, causando la muerte de tres personas y provocando inundaciones, daños en hogares y caída de líneas eléctricas

La tormenta, que se espera que se debilite rápidamente a medida que se adentre en tierra, dejó un camino destructivo a su paso por Jamaica, Granada y San Vicente y las Granadinas la semana pasada, donde causó la muerte de 11 personas antes de llegar a Texas.

Sin electricidad y en condiciones peligrosas

Raymond Miller, residente de Houston de 46 años, lleva sin electricidad desde las 6 a.m. del lunes, lo que ha dejado la comida en su refrigerador incomible y a su perro jadeando.

«Hacía calor, tenía dificultades para dormir y la humedad dificulta la respiración en mi apartamento. Abrir las ventanas anoche no hizo nada, más bien empeoró las cosas», dijo Miller, quien trabaja en una institución de educación superior de la zona.

Miller planea pasar el martes junto a su perro en el vehículo con aire acondicionado que solo tiene un cuarto de tanque de gasolina.

«No hay gasolina disponible. Todos se han quedado sin gasolina», dijo Miller. «Hay muchas incertidumbres en este momento… Definitivamente es difícil. Todo está llegando a su punto crítico en este momento».

Oleada de calor afecta a millones en todo Estados Unidos

Aquellos en Texas representan solo una pequeña parte de los 123 millones de personas en todo Estados Unidos bajo alertas de calor el martes. Se espera que la mayor parte del oeste, desde Seattle hasta California y Arizona, experimente temperaturas récord.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil