Magnum y Mitsubishi firman un acuerdo de compra para el proyecto Buena Vista

El memorando de entendimiento comercial y de compra entre Magnum y Mitsubishi permitirá un acuerdo completo.

La minera australiana Magnum Mining & Exploration y Mitsubishi han llegado a un memorando de entendimiento (MoU) para la compra y comercialización de productos del Buena Vista Green Iron Project en Nevada, EE. UU.

El MoU incluye todos los productos producidos en Buena Vista Green Iron Project, incluido el mineral de envío directo (DSO), el concentrado de hierro, el arrabio y la escoria producidos por fundición de alta intensidad (HIsmelt), todos los desechos de la planta de acero y el exceso de biocarbón.

También actuará como base para las discusiones, que pueden progresar hacia un acuerdo definitivo.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y podrá incluir prórrogas que se acuerden mutuamente.

Magnum también firmó un acuerdo con Shandong Province Metallurgical Engineering (SDM) para llevar a cabo un estudio de factibilidad para una planta HIsmelt en Buena Vista.

El director ejecutivo de Magnum, Neil Goodman, dijo: “Este memorando de entendimiento le da al proyecto Buena Vista Green Iron una base sólida para avanzar hacia un estudio de factibilidad”.

“La división de materias primas ferrosas de Mitsubishi es un equipo de comercio de productos básicos respetado y reconocido internacionalmente. Magnum da la bienvenida a esta importante alianza estratégica y la seguridad que puede aportar al desarrollo del proyecto”.

Propiedad de Magnum, el proyecto Buena Vista está ubicado a 160 km al este-noreste de Reno, Nevada.

El proyecto está a casi 50 km de una línea ferroviaria de Union Pacific, que conecta con varios puertos como Stockton, West Sacramento, Oakland, San Francisco y Richmond (Levin).

Fue descubierto en la década de 1890 y produjo 900 000 t de mineral de magnetita de envío directo con una ley estimada de 58 % de hierro entre las décadas de 1950 y 1960.

En la década de 1960, US Steel adquirió el proyecto y llevó a cabo un programa de exploración, que incluyó 230 perforaciones diamantinas.

Se han gastado más de 34 millones de dólares australianos en el proyecto en la última década.

El dinero se gastó en estudios de viabilidad y en permitir la producción a largo plazo de +67,5 % de concentrados de hierro y magnetita sin impurezas nocivas.

A principios de este año, Magnum reportó el descubrimiento de litio en el proyecto Buena Vista Green Pig Iron.

En noviembre pasado, se realizó un estudio de sedimentos de arroyos de alcance limitado en un área amplia dentro del terreno del proyecto.

Se identificó que las muestras de la tierra tenían objetivos que no son de hierro. Tres muestras del sitio mostraron 74,3 ppm, 41,1 ppm y 13,1 ppm a 24,9 ppm de concentración de litio.

Fuente: Mining-technology

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil