MACH Metals firma acuerdo para adquirir Rex Minerals

MACH Metals Australia ha firmado un acuerdo de implementación de esquema (SID) con Rex Minerals para adquirir todas las acciones pendientes de Rex a A$0.47 por acción.

Esta transacción valora a Rex Minerals en aproximadamente A$393 millones ($265.18 millones).

La oferta de MACH representa un importante premium del 79% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de 30 días y del 98% sobre el VWAP de 90 días.

MACH Metals Australia, una subsidiaria de MACH Australia, actualmente posee un 15.8% de participación en Rex.

Rex ha indicado que este movimiento es el resultado de una búsqueda global de socios financieros para desarrollar su Proyecto de Cobre-Oro Hillside en Australia del Sur, que requiere un capital de A$854 millones.

La adquisición está sujeta a la aprobación del Foreign Investment Review Board y de los accionistas de Rex. Notablemente, el acuerdo no está sujeto a condiciones de financiamiento o diligencia debida.

Tras la evaluación, el directorio de Rex ha aprobado por unanimidad la adquisición, recomendando la aprobación de los accionistas a falta de ofertas superiores y con conclusiones favorables de un experto independiente.

Los servicios de asesoría financiera para el acuerdo son proporcionados por Macquarie Capital y Baker McKenzie para Rex, y MA Moelis Australia junto con Corrs Chambers Westgarth para MACH.

El proyecto Hillside incluye el desarrollo de una mina a cielo abierto, una planta de procesamiento asociada e infraestructura.

Según las estimaciones, el proyecto tiene recursos de 1.9 millones de toneladas de cobre y 1.5 millones de onzas (oz) de oro, con la etapa 1 aprobada por el Gobierno de Australia del Sur en julio de 2020.

El plan minero de la etapa 1 del proyecto anticipa una producción anual promedio de 151,500 toneladas (t) de concentrado de cobre, que contiene 42,000t de cobre y 30,500oz de oro.

Impacto y perspectivas futuras

La firma del acuerdo por parte de MACH Metals para adquirir Rex Minerals representa un paso significativo hacia el desarrollo del Proyecto de Cobre-Oro Hillside en Australia del Sur. Este movimiento no solo proporciona a Rex los recursos financieros necesarios, sino que también impulsa el potencial de crecimiento de la compañía en el sector minero.

Desafíos y aprobaciones pendientes

Aunque la adquisición está bien estructurada y no está sujeta a condiciones de financiamiento o diligencia debida, aún requiere la aprobación del Foreign Investment Review Board y de los accionistas de Rex. La aprobación unánime del directorio de Rex subraya la confianza en los beneficios estratégicos de la transacción.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil