Los comerciantes de oro inundados por la demanda ya que la guerra crea miedo a la inflación

El oro está desempeñando su antiguo papel como refugio seguro en tiempos de guerras y crisis, y personas de todo el mundo se están acumulando.

La invasión rusa de Ucrania ha hecho que el precio de todo, desde el petróleo y el gas hasta el trigo y los metales, se dispare, lo que genera temores de inflación y amenaza el crecimiento mundial. Eso está impulsando a los inversores minoristas de todo el mundo, desde Viena y Singapur hasta Nueva York, a la seguridad del oro, que se disparó a 2.070,44 dólares la onza, cerca del récord alcanzado durante la pandemia.

El aumento de casi el 10 % en los precios del oro desde principios de año se está convirtiendo en una bendición para los comerciantes de lingotes como Rudolf Brenner, fundador de Philoro Edelmetalle GmbH, cuyas tiendas en la Europa de habla alemana ahora tienen largas filas de compradores, una tendencia que probablemente continuar con el conflicto que no da señales de disminuir.

“Cuando comenzó la crisis en Ucrania, vimos pedidos masivos”, dijo Brenner, cuyas ventas triplicaron su nivel normal. “La gente está comprando de todo”.  

Están surgiendo historias similares de los concesionarios de oro de todo el mundo. En Empire Gold Buyers en Nueva York, el director ejecutivo Gene Furman dice que el 30% de sus clientes que comercian con artículos de lujo como relojes y joyas quieren lingotes en lugar de efectivo. Gregor Gregersen, fundador de Silver Bullion Pte Ltd. en Singapur, vio cómo las ventas de oro y plata aumentaron un 235 % en la primera semana después de la invasión de Rusia, y la demanda no ha hecho más que intensificarse desde entonces.

“Los inversores están pensando en el peor de los casos con la guerra en Ucrania y consideran prudente comprar activos físicos de refugio seguro en una jurisdicción segura como Singapur”, dijo Gregersen.

La creciente demanda se produce después de un año ya sólido para la compra física de metales, en particular en las naciones occidentales. La demanda de lingotes y monedas alcanzó las 1.124 toneladas en 2021, según el Consejo Mundial del Oro, la más alta en casi una década. Eso ayudó a sostener los precios en un momento en que los inversionistas institucionales no se estaban sumergiendo tanto.

El clamor actual por el oro físico está causando que las primas ya altas en las versiones favoritas del metal de los inversores minoristas extiendan las ganancias, una señal de su escasez. Para tener en sus manos una barra de una onza, es posible que los compradores deban desembolsar hasta $ 100 por encima del precio al contado.

Las primas aumentaron aproximadamente un 25% en la correduría de lingotes físicos Goldcore y se espera que aumenten aún más, según su director ejecutivo, Stephen Flood. En su opinión, el principal impulsor es la preocupación por las sanciones financieras a Rusia, que han “politizado y armado” el sistema de pagos.

“Es el último plan de respaldo para tener el metal al alcance”, dijo Flood. “Todos y sus madres están mirando metales preciosos ahora”.

Pero no es una calle de sentido único. Muchos están devolviendo sus lingotes, monedas y joyas a los comerciantes para sacar provecho de los precios que no han sido tan altos desde el verano de 2020. En ese entonces, hubo un aumento en la actividad a medida que disminuyeron los cierres y la gente acudió en masa a las tiendas de oro para comercio en el refugio.

Aún así, hay más compradores de oro que vendedores ahora, según Ash Kundra, que dirige J Blundell & Sons en el histórico barrio de joyería Hatton Garden de Londres. Lo atribuye al entorno mucho más temeroso entre los inversores minoristas.

“Estoy comprando alrededor del 60% de lo que estaba en 2020”, dijo. “Ahora, estoy vendiendo más”.

Fuente: Bloomberg

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/los-comerciantes-de-oro-inundados-por-la-demanda-ya-que-la-guerra-crea-miedo-a-la-inflacion/">Los comerciantes de oro inundados por la demanda ya que la guerra crea miedo a la inflación</a>

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil