LME expandirá su red de almacenes de metales en Hong Kong

La London Metal Exchange (LME) está gestionando la expansión de su red global de almacenes de metales a Hong Kong antes de fin de año, según tres fuentes con conocimiento del asunto, abriendo así la puerta a China continental.

LME quiere almacenar metales en China

Registrar almacenes en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales, para almacenar metal negociado en la LME ha sido un objetivo estratégico desde que el Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEx) compró la LME en 2012 por $2.2 mil millones.

La expansión hacia Hong Kong significaría un impulso significativo a los volúmenes de negociación de la LME.

En una presentación realizada al comité de almacenes de la LME en diciembre pasado, vista por Reuters, la bolsa señaló que las empresas de la región habían mostrado interés en Hong Kong como un lugar para almacenar metales industriales como una alternativa a China continental.

«Un almacén de la LME en Hong Kong podría ser visto como una muestra de cooperación entre China continental y Hong Kong», dijo la presentación.

La LME dijo a Reuters en respuesta a una solicitud de comentarios: «La LME está explorando activamente la inclusión de Hong Kong como ubicación de un almacén de la LME, como parte de nuestro compromiso de garantizar que brindamos la máxima conectividad global para la comunidad de metales. […] Esperamos poder proporcionar una actualización más detallada para finales del año».

Desde que se anunció este posible desarrollo en la Semana de Asia de la LME, la bolsa ha recibido comentarios muy positivos de las empresas logísticas de Hong Kong y otras partes interesadas.

Oportunidades en Hong Kong

La LME ha estado trabajando para identificar sitios en Hong Kong que puedan rivalizar con los que durante mucho tiempo se han beneficiado de la proximidad a China, como Singapur, Malasia y Taiwán, que son importantes ubicaciones de almacenamiento de metales entregables por la LME.

Una fuente con conocimiento del asunto dijo que la LME está trabajando con las autoridades de Hong Kong en espacios de almacenamiento de metales en el puerto «como medida temporal».

«El objetivo es eventualmente trasladarse hacia el Nuevo Territorio, que es más accesible para los camiones que vienen de China», dijo la fuente.

Tres fuentes dijeron que la bolsa ha estado investigando varios sitios más en el interior del área del Nuevo Territorio de Hong Kong.

Un segundo origen, con conocimiento, dijo que algunos productores de zinc y cobre en el sur de China, cerca de la frontera y el continente, han mostrado interés en almacenar metales en Hong Kong. Dijo que algunos lugares en el Nuevo Territorio podrían ser utilizados para almacenes a un «[u]coste razonable[/u]», pero se tendría que construir infraestructura, incluidas carreteras.

Una tercera fuente dijo que la LME quiere que las empresas de almacenes registrados subcontraten a empresas locales.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil