LME dice que el mercado permanecerá abierto a pesar del funeral de la reina

La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) permanecerá abierta el 19 de septiembre, día del funeral de la reina Isabel, a pesar de que ha sido declarado feriado público, dijo la bolsa el martes.

“Un cierre total de la negociación del mercado, con solo unos días de aviso, crearía un riesgo operativo indebido”, dijo la bolsa de 145 años en un comunicado.

“La LME ha considerado cuidadosamente la mejor manera de equilibrar los intereses del mercado, nuestras consideraciones operativas y nuestro deseo de presentar nuestros respetos”.

La primera sesión de protesta abierta no tendrá lugar, ya que habría ocurrido durante el funeral real, y las oficinas de la LME cerrarán por respeto a la Reina, agregó la LME.

La bolsa, el mercado de metales industriales más antiguo y más grande del mundo, dijo que también donaría todas las tarifas comerciales del 19 de septiembre a las organizaciones benéficas de la Reina.

Pero el próximo lunes es un día comercial clave cuando se establecen las valoraciones mensuales para septiembre, por lo que el mercado en general permanecerá abierto, incluido el sistema electrónico de negociación de la LME.

La LME es propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd.

 

Fuente: Mining

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil