Litio y cobre entre ellos: Las proyecciones de demanda de metales críticos para la transición energética a 2050

De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los productores mundiales deben acelerar el paso para producir mayores recursos que puedan suplir el gran aumento de la demanda que se prevé para las próximas décadas.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que los proyectos de minerales estratégicos a nivel mundial son insuficientes para conseguir la transición energética en 2030, con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

De acuerdo a cifras de la AIE, se debería multiplicar por 3,5 la producción de 2022 respecto al cobre, níquel, litio y cobalto, hasta llegar a 30 millones de toneladas anuales en 2030. La agencia advierte que los proyectos actuales, de materializarse, duplicarían el volumen para comienzos de la próxima década, y eso cubriría los compromisos individuales de los gobiernos para la transición energética, pero no para llegar a las cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050. Es decir, que habría que acelerar el paso por una demanda que viene esencialmente de los vehículos eléctricos y de las baterías de almacenamiento de energía.

Litio y cobre entre ellos: Las proyecciones de demanda de metales críticos para la transición energética a 2050
Fuente: Emol.com

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/litio-y-cobre-entre-ellos-las-proyecciones-de-demanda-de-metales-criticos-para-la-transicion-energetica-a-2050/">Litio y cobre entre ellos: Las proyecciones de demanda de metales críticos para la transición energética a 2050</a>

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil