Leoncio Quezada recibió distinción por su aporte en capacitación a trabajadores de Codelco.

Operador de Perforación y Tronadura, con 31 años en El Teniente, fue reconocido por el compromiso de apoyar con su experiencia a las nuevas generaciones que se integran a la División.

Nacido en Sewell hace 53 años, hijo de minero, y con 31 años en la empresa, Leoncio Quezada, operador del área de Perforación y Tronadura, fue reconocido por su permanente compromiso en la formación de nuevas generaciones que se han integrado a la División.

“A medida que van pasando las generaciones en el tiempo, uno cada vez va sabiendo más de su trabajo y de otros dentro de la minería. Entonces tenemos que ser profesores de las nuevas generaciones, porque lo que yo aprendo de minería, en mi casa no me sirve de nada. Entonces hay que enseñar para que los trabajadores nuevos sepan cómo realizar de manera efectiva y segura su trabajo”, explica.

Francisco Toncio, jefe de unidad en Teniente 7, asegura que “para cumplir con el propósito de la División que es Dar Todo por Chile es importante generar trabajo en equipo y para ello es fundamental el intercambio de conocimiento de quienes ya son expertos a quienes se vienen integrando a la empresa”.

Quezada, padre de Patricia (enfermera), Catalina (kinesióloga) y Renato (estudiante de tercero medio), destacó el trasfondo del reconocimiento. “Ser valorado en lo laboral es consecuencia de un proceso. Hay que ir quemando etapas, lo he hecho ya en estos 31 años y espero continuar avanzando en ese camino. Lo importante siempre es el trabajo bien hecho y seguro”.

Fuente: El Rancagüino

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil