Las exportaciones rusas de carbón transportado por mar se detienen por la prohibición de la UE

Las exportaciones de carbón ruso se detuvieron efectivamente por una prohibición de la Unión Europea a las entidades dentro del bloque de 27 naciones que realizan envíos de combustible a cualquier parte del mundo.

Suek JSC, la minera de carbón térmico más grande de Rusia, no pudo enviar el combustible desde mediados de agosto, según personas familiarizadas con la situación que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Los mercados de seguros y reaseguros están dominados por empresas de la UE, el Reino Unido y Suiza, lo que dificulta que los armadores encuentren cobertura, dijeron las personas.

Una prohibición de la UE sobre las importaciones de carbón ruso y otros bienes en el bloque comenzó el 10 de agosto, luego de un período de liquidación de cuatro meses. En una aclaración a principios de este mes, la Comisión Europea dijo que las sanciones también prohíben que los operadores de la UE brinden servicios, como financiamiento y seguros, a todos los envíos de dichos productos que se originen en Rusia.

Si bien las mineras de carbón rusas comenzaron a redirigir volúmenes a Asia mucho antes de que entrara en vigor la prohibición, los armadores suelen reasegurar sus riesgos con proveedores más grandes que ya no pueden cubrir dichas exportaciones. Las empresas están buscando otras opciones, pero serán costosas y llevará tiempo implementarlas, dijeron las personas. Eso impulsará los precios aún más, dijeron.

Rusia es uno de los tres principales exportadores de carbón del mundo y controla alrededor del 17% de los envíos mundiales. La industria del carbón representa solo alrededor del 1% de la economía rusa.

A medida que Rusia redirigió su carbón a Asia, incluida India, exportadores como Australia reemplazaron los volúmenes en Europa. Eso impulsó precios más altos, que ya se han multiplicado por 10 durante el año pasado.

La aclaración de la UE también incluía algunos tipos de fertilizantes. Sin embargo, debido a que la UE permite la importación de volúmenes establecidos basados ​​en cuotas de ciertos fertilizantes rusos, no afectó mucho la situación, dijo la gente. Aún así, incluso antes de agosto, era más difícil encontrar un barco o una aseguradora para tales cargamentos, dijeron.

El servicio de prensa de Suek, así como los principales fabricantes de fertilizantes rusos, se negaron a comentar.

 

Fuente: Mining

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