Las exportaciones de energías renovables en China aumentan un 35%

Las exportaciones chinas de productos renovables han experimentado un crecimiento del 35% en el periodo comprendido entre 2019 y 2023, impulsadas por los precios competitivos y la dominancia en la capacidad de producción, según un comunicado reciente de Wood Mackenzie.

Las baterías eléctricas lideran las exportaciones

En los últimos cuatro años, las baterías eléctricas han superado a los módulos solares y se han convertido en la principal exportación de productos básicos relacionados con la energía renovable en China.

Inversión en proyectos eólicos y solares

Durante el mismo periodo de tiempo, la inversión en proyectos eólicos y solares ha aumentado un 26%, representando el 39% del total de proyectos Belt and Road en 2023.

Las empresas chinas buscan oportunidades a escala mundial

Según el informe, las empresas de energías renovables chinas están buscando activamente oportunidades de negocio en todo el mundo. Los inversores en energías renovables suelen invertir en mercados con alta demanda de energía, entornos empresariales estables y flujos de ingresos predecibles.

Los fabricantes chinos se dirigen a mercados con requisitos de contenido local

Por su parte, los fabricantes chinos están enfocados en mercados que requieren contenido local con el objetivo de convertirse en centros de fabricación regionales.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil